Interesante Feria de Libros en la Escuela Nº 758
En la jornada de ayer, en el SUM de la Escuela Secundaria Especializada en Arte Nº 758, se llevó a cabo la Feria de Libros “El Saber la rompe”.
Esta actividad tuvo como objetivo que los vecinos e instituciones de Esquel vendan, compren, regalen, expongan e intercambien libros nuevos o usados y material de lectura en general.
En el marco de esta Feria, que fue organizada por alumnos de 4º año de dicho establecimiento educativo, se realizaron talleres, hubo una radio abierta, servicio de buffet y por la tarde, después de las 18 hs., tuvo lugar un Café Literario que contó con la presencia de importantes poetas de nuestra ciudad
Participaron de las actividades distintas instituciones invitadas, como las Escuelas 179, 54 y 112. Otras instituciones como la Biblioteca Tolkeyen, Biblioteca Pedagógica, Biblioteca Nicolás Avellaneda y las Abuelas Cuenta-cuentos participaron con stands mientras que algunos stands escolares fueron preparados por los propios alumnos de la 758.
La lectura en relación con el arte
Natalia Silva Sofrás, docente de Literatura de la Escuela Nº 758 indicó que entre otras actividades que se desarrollaron en la Feria, los asistentes a la misma tuvieron la oportunidad de visitar la imprenta de dicho establecimiento educativo.
“Los chicos hicieron un recorrido por el espacio de la imprenta y también pudieron participar de una serie de talleres interactivos de adivinanzas, trabalenguas y demás referidos a la lectura”, detalló la docente.
Además, Natalia Silva aseguró que, con estas actividades desde la institución no solamente se busca fomentar la lectura, “sino que la palabra esté en relación con el arte”, destacando que la Escuela Nº 758 tiene la Especialización en Arte.
“Lo que se busca con la Feria no es solamente la animación a la lectura y a la promoción del libro, sino que también es una buena oportunidad para que este evento sirva como galería de las actividades que están realizando los chicos de la escuela que, a mi entender, son de gran calidad”, concluyó la docente.