Interesante propuesta tuvo desarrollo en la sede local de la Universidad
Fue el panel debate con propuestas de representantes de Cambiemos y del Frente para la Victoria.
Durante la tarde de ayer, en el Aula Magna de la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” y con el objetivo de presentar a los alumnos las políticas y medidas concretas del Estado Nacional, en la eventualidad del ascenso del Frente para la Victoria (Daniel Scioli) o “Cambiemos” (Mauricio Macri) a la presidencia de la Nación, tuvo desarrollo el debate con un panel representativo de las dos fuerzas políticas, coordinado por el Prof. Jorge Oriola.
En representación de la alianza “Cambiemos”, fueron sus representantes los concejales electos de nuestra ciudad, Lic. Jorge Junyent e Ing. Sergio Sepiurka.
Por el Frente para la Victoria, el Dr. Alejandro Fernández Vecino, apoderado en la provincia y ex diputado provincial. Y Nicolás Aused, titular de la Agencia local del PAMI.
“Que cada partido a nivel nacional, exponga”
Previo al inicio de esta interesante propuesta, dialogamos con el Prof. Jorge Oriola, moderador del debate quien, nos comentó: “Esta propuesta surgió del alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas a partir de la materia que esta a mi cargo y de Mauro Cesetti que se llama Perspectiva Espacio Temporal de la Economía Argentina (Historia y Geografía Económica de la Argentina)”.
Agregó: “El objetivo es que cada partido a nivel nacional exponga sobre el temario armado y luego, cada alumno podrá hacer todo tipo de preguntas”
Aclaración
Oriola, hizo una aclaración: “Tenemos que recalcar que no se trata de un acto política ni de una asamblea. Es un panel con debate que deber hacerse con total respeto a las ideas del otro”.
El temario
Quienes representaron a los dos proyectos políticos que definirán el domingo próximo al próximo presidente de la Nación, tuvieron que exponer con un tiempo limitado al siguiente temario:
– Política a la promoción para las regiones y desarrollo local.
– Medidas contra la inflación.
– Mercado cambiario.
– Deuda Pública.
– Políticas de fomento a la producción( industria; agro-ganadera; turismo; forestal, etc.).
– Impacto en ingresos y egresos; emisión deuda; política fiscal.
– Programas sociales y subsidios. Sistema jubilatorio.
– Educación, deporte, salud y adicciones.
– Delito y narcotráfico.
– Corrupción: Políticas de control, celeridad judicial. Democratización.