Investigan caso de trata en Sarmiento
El Juzgado Federal de Esquel investiga una causa de presunta trata de personas en Sarmiento. Según pudo conocer Diario Patagónico -en medio de un gran hermetismo judicial sobre el caso-, efectivos de Gendarmería Nacional realizaron una diligencia judicial en una de las whiskerías más importantes de esa ciudad durante la madrugada del domingo.
Varias trabajadoras sexuales fueron entrevistadas por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y en las próximas horas los informes ya estarán en manos del juez Guido Otranto para resolver si es que se está en presencia de un caso de trata de personas.
Hay que recordar que la semana pasada en Comodoro Rivadavia los especialistas del Programa Nacional de Rescate de Trata ya habían entrevistado a unas 15 mujeres tras cuatro allanamientos realizados en whiskerías del barrio Jorge Newbery.
En esa causa la juez federal Eva Parcio espera los informes de las entrevistas para determinar si existe un caso de trata de personas.
Lo que ocurre en este tipo de casos, según confiaron las fuentes judiciales, es que la denuncia anónima se recibe y si el delito no es comprobado de manera directa se le da intervención a los especialistas del Programa Nacional que son los encargados de realizar las entrevistas a las mujeres que suelen estar en el límite de los delitos de Trata –el más grave- o el de la explotación de la prostitución.