Invitan a participar de importante encuentro de Funcionarios Judiciales
Los próximos días 15 y 16 de abril se realizará en nuestra ciudad el Primer Encuentro Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial de Chubut
Evento organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia del Chubut (AMFJCh).
Este Encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Esquel Melipal y el acto de apertura del mismo será el viernes 15 a las 14 hs., con la presencia de Autoridades y ex autoridades de la AMFJCh, Autoridades Superior Tribunal de Justicia de la provincia y Representantes de los Secretarios Chubut.
Cabe destacar que el mencionado Encuentro organizado por la AMFJCh está destinado a todos los Secretarios y Funcionarios Judiciales de la provincia y contará con la participación y disertaciones de Funcionarios Judiciales de otras provincias como Santa Fe, Neuquén y Río Negro.
En rueda de prensa, el Dr. Bruno Nardo, integrante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales comentó que el objetivo de esta importante actividad  “es establecer la función judicial y la problemática actual respecto de los funcionarios y algunas temáticas específicas respecto del Secretariado”.
En este sentido, señaló que el Encuentro responde a varias actividades similares que se desarrollan a nivel nacional y la idea es bajar las conclusiones de esos encuentros a la provincia respecto del asociacionismo y los vínculos que genera la Asociación de Magistrados.
“La idea principal es bajar todo lo que se reflejó a nivel nación y ponerlo en todas las temáticas provinciales respecto de la problemática actual que atraviesa todo lo que es el Secretariado y la función Judicial”, explicó el Funcionario Judicial con respecto al eje temático de la actividad.
Encuentro Provincial
Nardo señaló que el Encuentro es provincial y al mismo se invitó a algunos disertantes de otras provincias. “En la provincia tenemos unos 45 inscriptos más los participantes locales por lo que se espera contar con unos 70 asistentes a la jornada entre los días viernes y sábado”, detalló.
Finalmente destacó que en la Jornada se escucharán las disertaciones del Dr. Juan Loup Claudio Gerber (Secretario de Recursos Ordinarios y Electoral Superior Tribunal de Justicia de Chubut) y de la Dra. Myrian Huljich (Secretaria del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la ciudad de Rosario, Santa Fe).