Iturrioz presenta mañana la lista de candidatos a concejales
El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Horacio Iturrioz, anunció que mañana jueves estará presentando la lista de concejales que lo acompañarán en la boleta rumbo a las Primarias de agosto.
Confirmó que “nos sumamos a la reelección de Martín Buzzi”.
El dirigente peronista adelantó que mañana hará público su nomina de candidatos a concejales. Contó que está puliendo algunos “detalles” y destacó que la lista incluye a representantes de distintos sectores de la comunidad.
Iturrioz se mostró “muy contento” y satisfecho con el equipo en pleno proceso de formación. Dijo que además de definir nombres está ocupado en el diseño de una plataforma que contemple las necesidades del conjunto de la población.
Más allá del apoyo que pueda recibir de agrupaciones políticas y partidarias, consideró importante en este proceso hacer principal hincapié “en aquello que nos piden los vecinos en cada reunión”.
Y, en este sentido, informó que mantiene encuentros con referentes de diferentes espacios del tejido social: producción, turismo, educación y cultura, por ejemplo. “Siempre apoyados en la defensa de los intereses del pueblo de Esquel”, acotó.
Construcción colectiva
Por otro lado, entendió que después del 9 de agosto, cuando se celebren las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), todos los postulantes del FpV en la ciudad deberán acoplarse detrás del electo candidato.
“Nuestra aspiración es poder conducir y liderar el proceso para los comicios de octubre”, afirmó el hoy presidente del Cuerpo Legislativo local, al tiempo que aseguró -en caso de ser la opción en las generales- convocará al resto de los precandidatos.
Apoyo a Buzzi
“Nos sumamos a la reelección del compañero Martín Buzzi”, declaró en otro pasaje de la entrevista, dejando en claro que el actual Gobernador es la opción del FpV en la provincia.
Reveló finalmente que el pasado fin de semana tuvo una reunión con el mandatario provincial. “Con Buzzi tuvimos una charla sobre distintos temas, estamos mirando de cara al futuro. Entendemos que bajo la unidad del peronismo en Chubut podemos seguir realizando cosas”, amplió.