Javier Chino Comparada Tiene que llegar un tiempo de verdadera gestión
El precandidato a Intendente por el Movimiento y Renovación Esquel (MyRE) de la Unión Cívica Radical (UCR), Javier “Chino” Comparada, se encuentra llevando a cabo su campaña y presentación de proyectos.
El empresario local devenido en político señaló que, en caso de ser electo como intendente llevará adelante “todas las acciones que hagan falta para que Esquel crezca y se desarrolle”.
El 23 de junio pasado, Javier Comparada lanzó, sorpresivamente, su precandidatura a la intendencia de Esquel por el MyRe dentro del Radicalismo. Desde ese entonces, junto a sus precandidatos a concejales y su equipo técnico, se encuentra trabajando para presentar sus propuestas a todos los vecinos.
En un diálogo que mantuvo con FM Esquel, el precandidato a intendente hizo un anticipo de lo que será su plan de gobierno, presentando algunos de los proyectos en los que está trabajando y que se centran principalmente en los aspectos del turismo y la seguridad.
También afirmó que en los últimos años en Esquel, se espera demasiado tiempo para tomar decisiones. “Yo creo que tiene que llegar una etapa y un tiempo de verdadera gestión donde nosotros nos propongamos un plan y lo llevemos a cabo en un tiempo prudencial”, expresó al respecto.
“Nosotros somos abiertos, más que la cuestión político – partidaria nos interesa el crecimiento y el desarrollo de la comunidad y vamos a llevar adelante todas las acciones que hagan falta para que Esquel crezca y se desarrolle”, consideró Comparada en relación a su proyecto de gobierno.
El acompañamiento de la comunidad
En lo que respecta al trabajo realizado desde el lanzamiento de su precandidatura, Comparada reconoció que tuvieron poco tiempo “porque las circunstancias nos llevaron a tener que tomar decisiones de último momento, pero la verdad es que estamos muy contentos con la repercusión que ha tenido esto”.
En este sentido comentó que hace unos días recorrieron los barrios 84 viviendas, 150 viviendas y Malvinas. “La recepción de la gente fue muy buena, estamos contentos ya que nos encontramos también con muchos vecinos conocidos de muchos años”, manifestó.
“Sentimos mucho acompañamiento, estamos poniendo todo lo que tenemos para dar y a su vez estamos haciendo la plataforma, que es un conglomerado de ideas y proyectos”, explicó y señaló que todos los precandidatos aportaron a la plataforma diferentes proyectos.
También indicó que, a pesar de que la plataforma completa estará culminada a fin de mes, ya se pueden revisar los proyectos elaborados y presentados a través de la página web www.myreesquel.com. “Son todos proyectos que vamos a proponer a la comunidad, incorporándolas a la plataforma para que la gente las pueda revisar”, agregó.
La propuesta en Turismo
Uno de los principales puntos de la propuesta de gobierno presentada por Javier Comparada, tiene que ver con el Turismo, al que consideró como “un tema sensible pero muy productivo” y recordó que fue prestador turístico durante muchos años, por lo que estuvo trabajando en un proyecto “muy interesante”.
“El proyecto tiene que ver con la posibilidad de integrar no solamente a los prestadores sino a las instituciones como la Policía, los inspectores de tránsito y a todo aquel actor que está representando una institución para que pueda divulgar los atractivos turísticos, que se a un guía más para la actividad”, detalló.
Al respecto remarcó que presentará una serie de medidas para ordenar la cuestión gastronómica, hotelera y otras relacionadas que terminen haciendo que Esquel sea una verdadera oportunidad turística. En este sentido señaló que se trabajará para que el turismo llegue a los barrios.
Seguridad
El otro punto sensible del programa de gobierno de Comparada es el tema de la seguridad, que se implementará de manera complementaria con la actividad turística a través del proyecto llamado “Esquel Ciudad Segura”.
“Queremos hacer que Esquel sea una de las ciudades más seguras del país, por intermedio de la aplicación de un sistema por el cual cada vecino tendrá la oportunidad de poner una cámara en el exterior de su casa hacia afuera y así cruzar datos con otras casas que también tendrán la misma oportunidad”, explicó.
Al respecto indicó que la cámara no tendrá que ser abonada por los vecinos, sino que será costeada por el municipio, con la única condición de que pueda poner a disposición de la policía o de la Justicia la filmación de la cámara. “Tenemos que empezar a preocuparnos del tema seguridad de una forma cierta, porque están empezando a ocurrir cosas en Esquel que hace algunos años no ocurrían”, concluyó.