Joaquín Nahuelcheo fue encontrado sano y salvo trabajando en un campo
Desde la jefatura de la Unidad Regional Esquel de Policía el comisario Oscar Marinao confirmó que el joven Joaquín Nahuelcheo se reencontró con su familia después de 5 días de estar con paradero desconocido.
Cabe recordar que la madre de Joaquín había recurrido a la Comisaría Segunda el pasado lunes, ante la imposibilidad de tomar contacto con su hijo. «El 18 de mayo se había puesto en conocimiento por parte de su madre en la Comisaría Segunda la desaparición del joven Nahuelcheo, motivando grandes tareas de pesquisas y de movimiento del personal de la Brigada de Investigaciones y de las distintas dependencias de la Comarca, por este jovencito que padecería algún trastorno en su salud».
Pero el jefe policial advirtió que «afortunadamente luego de ser buscado por la zona de Gualjaina y Tecka, el viernes cerca de las 14,30 se constató que se encontraba en cercanías a Gobernador Costa. Estaba trabajando con buen estado de salud».
Al parecer, confió que «el jovencito había caminado hasta esa zona, introduciéndose en una estancia para pedir alimentación y agua, donde se quedó luego de que le ofrecieran trabajo. Al enterarse de que lo estaban buscando seguramente tomó contacto con su familia, pero las llamadas eran desde un teléfono desconocido y él no estaba ubicado en el espacio. La familia pudo recuperar finalmente a su hijo sano y salvo».