Jornada de Prevención del Suicidio Adolescente
El próximo 4 y 5 de Junio se desarrollará la JORNADA DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO ADOLESCENTE en el SUM de la Escuela Provincial 76, con la organización de la Secretaría de Promoción Social, desde su Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Subsecretaría de Familia y Promoción Social del gobierno chubutense.
Durante estas jornadas estará presente el Dr. Héctor S. Basile, especialista en psiquiatría y psicopatología de adolescentes.
El programa de las Jornadas comenzará el 4 de Junio a las 8.30 horas, con un encuentro con adolescentes de Esquel y la región. Luego por la tarde, desde las 14 se replicará el encuentro con adolescentes que cursan sus estudios secundarios en este turno.
El día 5 desde las 8.30 se realizará el encuentro con instituciones, organizaciones no gubernamentales, organismos del poder judicial, ejecutivo y legislativo. En la tarde, desde las 14 la charla será para docentes de Esquel y la región que trabajan con adolescentes. Mientras que el cierre de las actividades será con un encuentro a las 17 con los trabajadores de los medios de comunicación, donde se tratará el tema de cómo informar apropiadamente sobre casos de suicidio adolescente.
Desde la Dirección municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, se indicó que este trabajo se realizará para sostener desde la prevención las acciones fundamentales para el fortalecimiento del Sistema de Protección Integral de Niños/as y Adolescentes.