Jornada sobre Seguridad y Derechos de los Ciudadanos
El próximo viernes 26 de Junio a partir de las 19 hs. en el Salón de Conferencias del Centro Cultural Esquel Melipal, se llevará a cabo una Jornada sobre Seguridad y Derechos de los Ciudadanos, organizada por el Colegio de Abogados de Esquel y abierta al público en general.
Para dictar esta charla llegará a nuestra ciudad un especialista en esta materia, el Dr. Gómez Urso, jurista reconocido, autor de importantes libros sobre el tema de la Seguridad y derechos, quien actualmente es asesor de la policía de Buenos Aires, para cambiar radicalmente todos sus protocolos.
Respecto de esta actividad, Ricardo Gerosa, presidente del Colegio de Abogados de Esquel, en diálogo con FM Esquel manifestó que la misma se realiza como continuación de otros encuentros jurídicos y académicos pero esta vez abierto a toda la comunidad de Esquel.
“Como Colegio de Abogados queremos dar nuestro aporte a un tema que está cada vez más recurrente en Esquel que es la inseguridad y en base a esto todos los derechos que tienen los ciudadanos, que tenemos los vecinos a exigir a las fuerzas de seguridad a los operadores judiciales, a los operadores del sistema, a los fiscales, de que hagan valer nuestros derechos”, explicó Gerosa.
En este sentido remarcó que el Colegio de Abogados sostiene una postura “totalmente opuesta” a la que tienen algunos autores con respecto a las garantías constitucionales. “La Garantías existen, pero son para la gente honesta, la gente que va a trabajar todos los días, la gente que quiere vivir en paz, en tranquilidad y sin delitos”, enfatizó y expresó: “las garantías no tienen que ser para los delincuentes”.
“Llegar de forma directa al vecino”
En cuanto a la charla del viernes 26, Gerosa aseguró que el Dr. Gómez Urso, es uno de los mejores especialistas en el tema señalando que es un jurista reconocido, que actualmente es asesor de la policía de Buenos Aires, “para cambiar radicalmente todos sus protocolos”.
Por tal motivo, reiteró la invitación a toda la comunidad de Esquel a participar de esta actividad cuya entrada es libre y gratuita, y que se realizará en el Salón del Centro Cultural Esquel Melipal. “El objetivo es llegar de manera más directa al vecino de Esquel, ya que los derechos que no se conocen, no se pueden ejercer”, afirmó el abogado.
“Desde el Colegio de Abogados queremos aportar un granito de arena en esta temática para que todos aquellos que estén interesados, sepan qué derechos ejercer y a qué atenerse”, explicó recordando que también se invitó a todas las Fuerzas de Seguridad “para que participen y puedan sacarse todas las inquietudes que tengan”.