Jóvenes se reúnen para protestar por la paralización de la obra del skatepark
Hoy a partir de las 14 hs. se concentran para pedir que no se cierre el bowl a medio construir del complejo deportivo municipal
Hoy a las 14 horas se va a estar realizando una concentración de skaters en el complejo deportivo municipal con la intención de llamar la atención de las autoridades municipales y evitar el cierre del bowl que a pesar de estar en obra vienen utilizando a diario numerosos amantes de esta disciplina.
Será una “choripaneada” donde se espera que los jóvenes planteen el malestar por los años de demora que lleva la construcción del skate park.
Nicolás Hernández
Referente del skate en Esquel, adelantó que la cita será en el predio del complejo deportivo, a metros del acceso de calle Libertad.
“Hace tiempo que venimos esperando una respuesta para ver como continúa la obra del skatepark. Lo tengo a dos cuadras de casa y todo el tiempo pasamos para ver si avanza o no. La obra esta trabada desde hace meses, esperando una segunda plata que no aparece”, manifestó ayer a la prensa el propio Hernández.
“Unos tres meses lleva sin avances y falta el borde del bowl y la pista, así que seguimos en la lucha, y ahora nos quieren cerrar el bowl para que no andemos.
Pero no puede ser que desde hace tantos años estemos esperando esto, venimos andando en la calle, donde el policía nos saca o molestamos a peatones y automovilistas. Construimos cosas y las rompen o desaparecen y no podemos andar en ningún lado”.
El joven skater apuntó que “con el bowl hecho podríamos andar pero nos dicen que lo quieren cercar. Esperamos conseguir una respuesta para el verano, imaginábamos que iba a estar terminado para este verano y ahora vemos los postes que están poniendo”.
Aseguró que “hay muchos skaters, chicos y grandes, muchos que habían dejado de andar y que ahora con el bowl retomaron el skate. Es un lugar que parece peligroso pero no lo es, uno se va poniendo su límite. A diario se ve la cantidad de gente que esta andando y la necesidad de contar con este espacio”.
SIN FONDOS
Sobre la demora en la construcción el skatepark, confió que aparentemente “la plata no salió para la primera fase, sacaron dinero de otro lado, y de provincia dicen que van a acreditar los fondos pero no hay una
respuesta concreta. Hay cada vez más chicos que andan en skate, y en general se motivan los chicos cuando hay un lugar para andar. El skatepark va a estar buenísimo pero no sabemos cuando se va a terminar”. Recordó Hernández que las autoridades “en un momento dijeron que iba a aparecer un monto de 200 mil pesos para terminar el bowl, que se iba a construir un cajón, algo chico, pero ahora dicen que no, que hay que esperar. En un primer momento era una pista grande lo que se iba a hacer. Ese proyecto no se va a hacer, se achicó la idea original”.