Juan Garitano Hemos consolidado el proyecto nacional del FpV
El precandidato a vicegobernador, Juan Garitano, destacó que el Gobierno de la Provincia consolidó en terreno el modelo nacional y popular del Frente para la Victoria (FpV).
Anticipó además que tras las Primarias de agosto buscarán una “alianza estratégica muy fuerte” con cada candidato a intendente electo del peronismo.
El compañero de fórmula del gobernador Martín Buzzi aseguró que en estos últimos tres años y medio “hemos consolidado en la provincia el proyecto nacional del FpV”, representado en la figura de la presidenta Cristina Fernández.
Juan Garitano resaltó también que para los próximos comicios “estamos haciendo una oferta electoral coherente”, integrada por “todos los sectores políticos” que hoy pertenecen al mundo del kircherismo en Chubut.
El ministro Coordinador de Gabinete apuntó a seguir profundizando el modelo bajo una visión de país común. “Queremos recrear la relación de Nación, Provincia y municipios”, sostuvo, indicando que de esta manera será más sencillo el crecimiento en cada una de las regiones.
El dirigente peronista dijo que el trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado es fundamental y por tal motivo “estamos llevando adelante -agregó- la mejor relación política e institucional con quien para nosotros será el próximo presidente de los argentinos, Daniel Scioli”.
Alianza con los candidatos
Por otro lado, anticipó que luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto “vamos a proyectar una alianza estratégica muy fuerte con cada uno de los candidatos a intendente que sean electos” dentro del justicialismo.
Desarrollo regional del turismo
Finalmente, Garitano habló sobre la importancia del turismo en la Comarca y apuntó a un desarrollo regional. En este contexto, dejó en claro que el rol de los intendentes es determinante.
Entendió además que es necesario poner en marcha un plan estratégico común entre los municipios para fortalecer una actividad que motoriza la economía y genera puestos de trabajo en la Cordillera.
“Estamos dentro de un corredor que tiene un enorme potencial, el cual debe alcanzar un desarrollo desde la base. Una planificación conjunta permitirá ir en búsqueda de las inversiones para los prestadores del sector privado y para la gestión pública”, cerró.