Juan Ripa los jóvenes han vuelto a creer en la política
El precandidato a intendente, Juan Ripa, aseguró que de la mano del Frente para la Victoria (FpV) los jóvenes volvieron a creer en la política como herramienta de transformación social. Ayer participó de una charla con estudiantes del Colegio Salesiano.
Tras el encuentro con cerca de cuarenta alumnos del mencionado establecimiento educativo, el dirigente peronista conversó con la prensa y sin dudar destacó el compromiso de la juventud en el mundo de la política.
Reconoció que la jornada en el Salesiano fue realmente “enriquecedora” y reveló que por casi dos horas los chicos preguntaron sobre distintos temas como la implementación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las propuestas de campaña.
Señaló el precandidato a intendente de Esquel que compartió además algunas ideas relacionadas con la posibilidad de crear un Consejo Municipal de la Juventud y desde ahí promover la organización de los centros de estudiantes en las escuelas.
Según dijo, los alumnos que en pocos meses finalizarán sus estudios secundarios están preocupados por las oportunidades futuras en el mercado laboral. “He podido conversar con ellos sobre el programa Mi Primer Empleo y de aquello que nosotros proponemos”, agregó.
Compromiso
Ripa afirmó que en líneas generales percibe un compromiso genuino de los jóvenes y consideró que en esto tiene mucho que ver el kirchnerismo.
“Con el proyecto nacional han vuelto a creer en la política como eje de transformación”, enfatizó. Dejó en claro que cada uno desde un determinado ámbito se moviliza para en definitiva alcanzar “una sociedad mejor”.
Pertenencia al modelo
Por otro lado, Ripa marcó su “fuerte pertenencia” al FpV, apostando a la continuidad del modelo con el bonaerense Daniel Scioli en la Presidencia de la Nación y con Martín Buzzi en la Gobernación de Chubut.
“Tenemos un lugar, hemos construido nuestro espacio político, pertenecemos al FpV y tenemos un candidato a Presidente y a Gobernador. Nosotros llevamos adelante aquí una propuesta local que nos permitirá a partir del 10 de diciembre conducir los destinos de Esquel”, añadió.
En el barrio Estación
Finalmente, expresó su satisfacción por la caminata realizada el último jueves junto al gobernador Martín Buzzi en el barrio Estación. “Nos dejó muy fortalecidos”, aseveró, al tiempo que acotó: “Pudimos escuchar a los vecinos y nos llevamos las inquietudes para trabajar”.