Juan Ripa Trabajando junto a la gente
Presentará plan de infraestructura vial para la región cordillerana.
El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Ripa, confirmó que recién el sábado 20 de junio estará anunciando la lista de concejales.
Por otro lado adelantó que está trabajando en un plan de infraestructura vial a desarrollar en la región, junto a los intendentes de la misma, a partir del 10 de diciembre por ello es que va a presentar el mismo ante el precandidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, quien visitará Chubut el próximo 4 de julio con el objeto de firmar un compromiso con el gobernador Martín Buzzi con las obras a ejecutar a partir del 10 de diciembre conjuntamente entre Provincia y Nación.
Al igual que otros postulantes a la Intendencia, Ripa comentó que por estos días está cerrando el cuadro de candidatos a concejales que lo acompañarán en las PASO. Afirmó que la idea es ofrecer “al electorado los mejores hombres y mujeres”.
Explicó que los nombres se anunciarán el sábado (fecha límite). “Seguramente también estaremos en Rawson junto al gobernador Martín Buzzi en el cierre de las listas provinciales. Es muy importante poder consolidar el proyecto nacional y provincial, y desde Esquel acompañar a todas las candidaturas”, agregó.
“Casa Abierta” en Esquel
Por otro lado, Ripa celebró la participación de los vecinos en la última edición del programa “Casa Abierta” en Esquel. Sostuvo sin dudas que el tema vivienda se llevó toda la atención.
Contó que también hubo requerimientos vinculados con emprendimientos productivos, cooperativas de trabajo y organizaciones interesadas en “Invertir Igualdad”, para llevar adelante mejoras en materia de infraestructura.
Manifestó que mediante “Casa Abierta” los funcionarios reciben a la gente, al tiempo que, añadió, se entregan “las respuestas necesarias”. Dejó en claro que la premisa central es acompañar “cada uno de los requerimientos de la ciudadanía”.
Obras en la ciudad
Señaló que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en Esquel distintas obras de infraestructura. “Días pasados estuvimos recorriendo con el Gobernador algunas relacionadas con el deporte. También hemos iniciado el proyecto de la Escuela Cacique Inacayal, que representa una inversión importante del Estado”, amplió.
Subrayó que en paralelo, desde la Subsecretaría de Obras Municipales del Chubut “avanzamos con conexiones domiciliarias de gas, reparaciones de viviendas, mejoramiento de plazoletas, entre otras cosas”.
Ripa aseveró que en este camino es crucial el vínculo con la Municipalidad. Habló de tareas articuladas con la Unidad Ejecutora de Proyectos, Obras Públicas y Promoción Social. “La manera de dar respuestas a nuestra gente es mediante acciones conjuntas entre Nación, Provincia y los municipios”, completó.