Judiciales advierten con extender las medidas de fuerza
Durante la jornada de hoy, en asamblea, los trabajadores judiciales decidirán los pasos a seguir. “Si no tenemos respuestas vamos a seguir con las medidas de fuerza”, aseguraron desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUCh)
Desde SitrajuCh, Cecilia Bagnato, recordó que “hace dos años que el Superior Tribunal de Justicia firmó una acordada prometiendo una pauta salarial pero hasta ahora no hemos cobrado. Ha habido conversaciones con el Ministerio de Economía y hasta con el gobernador pero todavía no hay respuestas”.
La dirigente gremial explicó que “hasta ahora se adhirió a los aumentos que ha dado la Corte Suprema pero de esa manera siempre estamos dependiendo de que Economía tenga la plata o no, y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Lo que pretendemos es que se apruebe el presupuesto del Poder Judicial para que se pueda trabajar y prestar el servicio de justicia en forma eficiente”.
“El lunes vamos a hacer una asamblea a partir de las 8 horas, al igual que en toda la provincia, y si no tenemos respuesta vamos a seguir con las medidas de fuerza”, concluyó.