La Arquerìa una pràctica en constante crecimiento
durante el fin de semana se llevó a cabo en Bariloche un Torneo de Sala no oficial de Tiro con Arco organizado por el Club “Flechas del Nahuel” de la localidad de Dina Huapi donde tuvieron gran participación los integrantes del Club de Arquería Andino Patagónico de nuestra ciudad
Rubén Fuentes, presidente del Club de Arquería Andino Patagónico, comentó cómo fue la experiencia vivida en esa oportunidad por los 11 arqueros del club que participaron en Bariloche representando a nuestra ciudad en el mencionado torneo.
“Es una gran satisfacción para el club que nuestros arqueros, incluso los más nuevos en la escuela, hayan logrado muy buenos resultados”, expresó Fuentes remarcando que el torneo no era rankeable aunque todos los clubes se alinearon en las normas de FATARCO.
En este sentido, Fuentes explicó que el Club de Arquería está afiliado a FATARCO, que a su vez está afiliado a FITA, que es la organización internacional que regula el tiro con arco en el mundo y al mismo tiempo establece las categorías.
Dónde practicar
Por otro lado, el presidente del Club de Arquería Andino Patagónico de Esquel indicó que la arquería es un deporte individual y recordó que como arma el arco es “letal”, por lo que recomendó que no se practique en el fondo de una casa.
“Una flecha puede penetrar en el cuerpo humano o en un animal y lo puede matar, por lo que lo ideal es practicar en un lugar que esté regulado y contenga las normas de seguridad para la práctica”, detalló Fuentes.
Al respecto destacó que el Club practica en instalaciones cedidas por distintas entidades donde se pueden establecer y poner en práctica las normas de seguridad “que se inculcan y se fortalecen a medida que el arquero va efectuando la práctica del tiro con arco”.
En cuanto a las prácticas, el presidente del Club informó que las mismas se realizan dos días en la Escuela Nº 112, en el SUM viejo y un día (viernes) en la Sociedad Rural. “Las dos entidades nos facilitan las instalaciones que tienen las medidas necesarias para establecer el sistema de seguridad y permitir tirar en la modalidad Indoor”, concluyó.