El programa de acuerdo con librerías para una canasta básica escolar con precios accesibles, lanzado oficialmente por el gobierno del Chubut, se extenderá hasta el próximo 15 de marzo y tendrá un precio total de $705.

La canasta promocional estará disponible en comercios de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Rada Tilly, Esquel y Cholila.

El programa “Vuelta a clases”, consiste en un canasta de útiles escolares a un valor de $705, contiene 21 productos que se pueden adquirir por unidad.

Al respecto, el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, explicó que el acuerdo de precios con los comerciantes “abarca gran parte del territorio provincial y es importante destacar que cada chubutense que obtiene un kit escolar de 21 productos, a través del acuerdo de precios, logrará un ahorro del 30%”.

Cavaco remarcó que “este acuerdo que alcanzamos es de tipo federal y representa un kit escolar de 21 productos que pudimos concretar gracias al esfuerzo de los comerciantes y generamos un único precio para toda la provincia”.

La canasta contiene cuaderno tapa blanda de 24 hojas, cuaderno tapa dura de 48 hojas, lápiz negro, goma de borrar, bolígrafo (negro y azul), sacapuntas, lápices de colores largos por 12 unidades, marcadores por 10 unidades, regla por de 20 cm, escuadra de 20 cm, transportador, canopla/cartuchera, carpeta Nº 3, repuesto cuadriculado de 48 hojas, repuesto rayado de 48 hojas, carpeta Nº 5, repuesto canson Nº 5, cola vinílica de 30 grs, tijera escolar, cuaderno de comunicaciones y compás metálico.