La celebración a 13 años del Plebiscito No a la mina
Conmemorando el 13º aniversario del Plebiscito que marcó un hito importante para la historia de la ciudad y que resultó una votación favorable y contundente para decir no al desarrollo del proyecto megaminero en Esquel
Ayer, con la organización de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina, tuvo desarrollo en la Plaza San Martín una concentración para celebrar el logro mencionado.
En la oportunidad, hubo diferentes manifestaciones, lectura del documento de los asambleistas, adhesiones y presentación de un número artístico.
En diálogo con Corina Milán, comentó: “Lo más importante del documento es recordar estos trece años en los que el pueblo de Esquel ha defendido su territorio, el derecho a vivir a un ambiente sano y con mucho esfuerzo lo conquistó con el plebiscito que es sostenido cada día 4 y con los años vamos tomando dimensión del enorme significado que ha tenido este hito histórico protagonizado por el pueblo de Esquel, lucha señera para distintos lugares del país”. Agregó: “En este aniversario también retomamos con fuerza la idea de pedirle a la Legislatura Provincial que trate y apruebe el proyecto original de la iniciativa popular”.
Todo cerró con una marcha por las calles de la ciudad.