La ciclista esquelense Sofía Gomez Villafañe ayer domingo obtuvo medalla de Plata en Lima (Perú), al obtener el segundo lugar en la competencia de Ciclismo de Montaña, en el marco de los Juegos Panamericanos 2019 con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 06 centésimas para completar los 4,2 kilómetros del circuito Morro Solar. La medalla dorada quedó en manos de la campeona mexicana Daniela Campuzano, que empleó 1:30:45, y la de bronce fue para la brasilera Jaqueline Mourao, con 1:31:12. La otra argentina que participó en esta competencia, Agustina Apaza, quedó en el quinto puesto, con 1:33:56.

Gómez Villafañe, nacida en Esquel y radicada en EEUU desde los 12 años, recordó su ciudad natal al final la competencia y comentó sobre su objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio representando a la Argentina.

La ciclista medallista dijo que para eso tiene un plan de 4 años dispuesto junto a su entrenadora, y también dijo que seguirá trabajando para hacerlo posible. Cabe señalar que Gomez Villafañe ganó el campeonato nacional, pero al mismo tiempo reconoció que resta un 70% para definir quien va a representar al país en los próximos Juegos Olimpicos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.