La conducción de la Coop. 16 ya no tiene crédito en la comunidad
El precandidato aseguró que el 10 de diciembre debería cambiarse la totalidad de las autoridades en la cooperativa local. “La gente ya no les cree ni confía en ellos”, aseguró Bestene, quien este jueves 21 inaugurará su local de Campaña en pleno centro de la ciudad.
El precandidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria, Ricardo Bestene, afirmó que la Cooperativa 16 de Octubre “necesita oxigenar y renovar su conducción”.
“Es necesario un baño de sinceramiento en la conducción de la Cooperativa y ese será nuestra política para esta situación”, sostuvo Bestene. “Esto no es algo que se nos ocurra a nosotros, sino que es lo que nos está expresando cada vecino, en cada barrio que recorremos”, sostuvo.
Un cambio total
En declaraciones formuladas ayer a FM Tiempo, Bestene consideró necesario que “con el cambio de autoridades municipales que se producirá el 10 diciembre próximo, el Consejo de Administración, los delegados, los síndicos, deben dar un paso al costado, porque todos ellos están cuestionados, y está seriamente dañada su relación con la comunidad”.
“Uno puede hablar del intendente –ejemplificó el precandidato-. Se le pueden señalar virtudes, defectos, aciertos y desaciertos; pero nadie puede cuestionar es la credibilidad del intendente”.
“Pero a la Cooperativa nadie le cree”, insistió. “Hoy la Cooperativa está funcionando gracias a que cuenta con un recurso humano y nivel técnico idóneo muy aceptable, que le permiten desempeñarse en la prestación de los servicios. Pero su conducción, el Consejo de Administración está seriamente cuestionada y lesionada en la confianza de la comunidad de Esquel”, aseguró Bestene.
“Por eso esta conducción se tiene que ir, porque ya no tienen crédito público, no son confiables para administrar la empresa social más importante de la región”, agregó Bestene.
El precandidato justicialista señalo que “cuando el Consejo de Administración en pleno dé ese paso al costado, hay que convocar a una asamblea extraordinaria, para reducir el número de miembros del Consejo de Administración, y que sólo cobren honorarios el presidente, el tesorero y el secretario, como en cualquier institución, porque son los que deben ocuparse todo el día. El resto de los consejeros deben acompañar, simplemente”.
Local de Campaña
Por otra parte, Bestene anunció que hoy, a las 19, se llevará a cabo la inauguración del local de campaña que su sector pone en funcionamiento en San Martín 1080, casi Sarmiento. “Elegimos un local en el centro de la ciudad, para tener una presencia equidistante de los distintos sectores con los que estamos trabajando”, explicó.
Asimismo, Bestene señaló que en dicho local “se llevarán a cabo actividades de tipo comunitarias, según están programando desde los diferentes integrantes de nuestro sector político con organizaciones barriales e instituciones de la comunidad”.