La conexión que nos falta
Si bien se invierte en mejorar nuestro Aeropuerto y se optimiza el funcionamiento del mismo con casi cualquier contingencia meteorológica, sigue faltando en Esquel el servicio aéreo que nos conecte con la capital provincial, o mínimamente con un aeropuerto cercano a la misma como Trelew.
Se han anunciado más vuelos a Buenos Aires, que seguramente influirán en una mayor afluencia turística, pero tanto el ciudadano en general como para los que desarrollan alguna actividad comercial o empresarial productiva de cualquier tipo en la zona, trasladarse a realizar alguna gestión cualquiera en ámbitos provinciales, resulta una tarea que lo obliga a viajar por una ruta terrestre que se torna dificultosa ante inclemencia del clima y que siempre obliga a la pérdida del mediodía tan sólo para arribar a la ciudad.
Años atrás, LADE disponía un servicio modesto pero muy útil para el fin señalado, pero actualmente, si bien se habla de compra de máquinas, adaptación y reparación de otras, no se han anunciado vuelos que cubran esta ruta.
Tampoco las otras compañías anuncian escala en Trelew, que podrían significar un paliativo. Es de esperar que los gobiernos provincial y municipal, logren resolver esta situación.