La Coop16 convocó a los vecinalistas a una charla informativa sobre aumentos en la tarifa
En un intento por llevar tranquilidad a los vecinos de Esquel y Trevelin, Néstor Cabezas, presidente del Consejo de Administrador de la Cooperativa 16 de Octubre LTDA.
Anunció que mañana miércoles se va a llevar adelante una charla informativa con presidentes de asociaciones vecinales.
Hemos presentado una nota a cada una de las juntas vecinales al fin de invitarlos para el miércoles a las 19 horas en instalaciones del Consejo de Administración a fin de tener una charla y llevarles la información que requieran en ese momento», dijo Cabezas, quien desmintió haber recibido pedidos de informes desde los concejos deliberantes de Esquel y Trevelin.
En cuanto al malestar por recientes aumentos, confió que «hace dos semanas atrás he atendido a dos o tres personas, y otros consejeros han llevado adelante planteos de vecinos, pero básicamente hemos estado conversando con el sector comercial a fin de salvar cualquier cuestionamiento que pudiera haber dentro de la factura. Por ello hemos tomado una decisión de invitar a todos los presidentes de las juntas vecinales para el miércoles a las 19 horas para que se saquen todas las dudas».
Desde la Coop16 «nunca hemos escapado a los requerimientos de los concejos deliberantes y cada vez que nos han pedido documentación ha estado el equipo técnico de la cooperativa para salvar cualquier tipo de cuestionamiento y llevar cualquier tipo de información al cuerpo legislativo».
Agregó Cabezas que «el equipo técnico de la cooperativa tiene demasiado claras las cuentas, en qué se gastó y a donde fueron a pagar los fondos recibidos. Hay que tener en cuenta que la Cooperativa 16 de Octubre fue una de las primeras que rindió los gastos en obras, correctamente como se debe hacer a la Federación Chubutense de Cooperativas. Lo bueno es tener un equipo técnico trabajando a la par y llevando adelante cualquier requerimiento que tenga de parte del Consejo de Administración».
No obstante, dejó entrever que se podría analizar la posibilidad de dejar de cobrar el fondo de emergencia, «tenemos el equipo técnico jurídico legal para llevar adelante cualquier tipo de consulta y cualquier mención que nos hagan llegar la vamos a poner a disposición. Las cooperativas de toda la provincia del Chubut atraviesan una grave situación económica y la Coop16 no escapa a esta realidad. Estas son las cosas que llevaron al gobierno provincial primeramente a instalar esta tasa con todos los municipios que han firmado el acuerdo que después se hizo ley por la legislatura provincial. Nosotros lo único que hicimos fue atender lo que indicó la legislatura provincial».
Pero advirtió que «si se deja de cobrar vamos a estar muy ajustados con las cuentas de la cooperativa y no podríamos llevar adelante obras mínimas para el sostenimiento de los servicios.