La Cooperativa 16 de Octubre firmó convenio para brindar servicio de internet
Las cooperativas eléctricas de la provincia, entre ellas la 16 de Octubre firmaron un convenio marco con el Gobierno del Chubut para brindar internet a los usuarios mediante la fibra óptica que se implementará en distintas ciudades.
La entidad que presta servicios públicos en Esquel y Trevelin tendrá que gestionar los fondos para implementar el proyecto.
En el marco del Encuentro Nacional de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos celebrado días atrás en Puerto Madryn, el Gobierno de Mario Das Neves y la Federación Chubutense rubricaron un acuerdo para el “desarrollo de la conectividad, internet y telecomunicaciones”.  “Tenemos la necesidad de defender el sistema cooperativo”, dijo el mandatario en esa oportunidad.
Néstor Cabezas, integrante del Consejo de Administración de la Cooperativa “16 de Octubre”, destacó los alcances del convenio marco y rescató el “apoyo” del Ejecutivo Provincial para concretar el plan comunicacional que supone brindar el servicio de internet a los usuarios mediante la fibra óptica que se implementará en diversas localidades.
Dejó en claro además que ahora los técnicos y equipos de profesionales deberán estudiar bien el proyecto para determinar la factibilidad del mismo. Como suele ocurrir en este tipo de propuestas, la disponibilidad de recursos económicos es el principal obstáculo. La cooperativa tendrá que salir en búsqueda de los fondos necesarios. Encuentro en Madryn
Por otro lado, valoró la realización del Encuentro Nacional de Cooperativas Eléctricas y Servicios Públicos, indicando que participaron instituciones de múltiples provincias argentinas. El evento tuvo lugar los días 14 y 15 del corriente mes en Puerto Madryn. El cierre fue encabezado por el gobernador Mario Das Neves.
“Fue un evento muy importante”, aseguró Cabezas. Un espacio propicio para el intercambio de experiencias entre las entidades que prestan el servicio eléctrico y útil para saber en qué lugar está la “16 de octubre”. “Queríamos conversar con el resto y ver cuál es el presente de cada uno”, señaló en una conferencia de prensa brindada ayer viernes.
Durante la mencionada reunión en la ciudad portuaria los asistentes debatieron en torno a los desafíos actuales que tiene el sistema cooperativo desde el punto de vista económico, administrativo, institucional y estructural. Hubo charlas, disertaciones y hasta una cena de camaradería. Tarifa social
Consultado por la tarifa social eléctrica impulsada por el Ministerio de Energía de la Nación, Cabezas respondió que hasta la fecha la Cooperativa “16 de Octubre” no recibió información al respecto y dijo que primero la notificación debería llegar a los poderes concedentes, en este caso las municipalidades de Esquel y Trevelin.