La Cooperativa también tiene buenas novedades
El consejero además consideró que Néstor Cabezas no los representa como se debe.
Más allá de todo lo que viene aconteciendo, la Cooperativa también tiene buenas novedades, comenzó diciendo el consejero de la Coop. 16, Jorge Chandía, respondiendo a nuestra requisitoria.
En este sentido, consideró: “Parece que en los últimos tiempos, la entidad se ha transformado sólo en problemas y no es tan así porque tenemos proyectos de obras por un monto de alrededor de 60 millones de pesos para ejecutar, con financiamiento provincial, nacional, y algo menor de parte del municipio trabajando en conjunto”.
De los proyectos a ejecutar, recordó: “La renovación de la línea de 133 kws. en la zona de Estancia El Principio; la cisterna en El Arenal que se está ejecutando (en la parte alta del Barrio Buenos Aires); el acopio de materiales para lo planificado en el Parque Industrial de Trevelin para la instalación de líneas eléctricas, como también obras para agua y cloacas; los trabajos para el Centro Regional de Servicios de Esquel (futuro Parque Industrial) con compras realizadas para el acopio de materiales; la inversión para las redes de agua en Trevelin conjuntamente con el municipio; el proyecto de la toma La Buitrera, con los estudios realizados y en una etapa final para salir a buscar financiamiento”.
Al respecto, expresó: “Esas son las cosas que la gente tiene que saber porque la cooperativa sigue trabajando. Y más allá que se nos critique por hechos puntuales”.
Más adelante, Chandía, destacó: “Además, contamos con un personal técnico muy calificado; hemos incorporado un plantel importante de profesionales y el personal está muy capacitado. Y si a la cooperativa se la mide por los servicios, tenemos que decir que con muy buenos. No creo que haya alguien que diga lo contrario”.