La corrida Aniversario Ciudad de Esquel fue una fiesta
Gran cantidad de agrupaciones atléticas se hicieron presentes en la Pista del Estadio Municipal para participar de la Corrida Aniversario Ciudad de Esquel, en el marco del cumpleaños 110 de la ciudad, organizada por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel.
Atletas y entrenadores de San Carlos de Bariloche, Río Pico, José de San Martín, Paso del Sapo, Gualjaina, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Esquel; fueron de la partida en las distintas categorías del semillero atlético patagónico que hoy se convocó en la cordillera chubutense.
A primera hora largaron las Pre Pulguitas en 200 mts donde se Maia Arbe de Esquel, luego la siguieron Alma Teiuel de Comodoro Rivadavia, Eluney Millahuala de Team SV de la ciudad petrolera. Más atrás Jazmín Cabaña de Atletas Unidos (Com Riv), Joselin Montesino de Esquel, Estefanía Llanquín de Comodoro Rivadavia, Nahiara Painefilo de José de San Martín, Morena Rodriguez de La Unión de SC de Bariloche y Geraldine Galvan de Esquel.
Entre los Pre Pulguitas Varones, el vencedor fue Eric Alexis Quilaqueo de José de San Martín, segundo fue Nazareno Costes de Paso del Sapo y tercero, el barilochense Mateo Soria Agüero. Luego llegaron a la meta, Luca Molina de Rawson de la tradicional agrupación Amadeo Gallardo, Ariel Amarillo de Luis Rey de Comodoro Rivadavia, Leandro Felices de Trelew, Juan Morales de Los Charitos de Trelew, Alessandro Campusano de Rawson, Baltazar Bestene de Esquel y Eguiluz Erin de Atletas Unidos de Comodoro Rivadavia.
Pulguitas
Después fue el momento de la categoría Pulguitas niñas, donde ganó Sofia Galván de la Agrupación Llanquin; seguida por la barilochense Zoe  Acheritobere, y tercera fue Julieta Della Santa de Rawson. Las perseguidoras fueron; Brunella Hernandez de Comodoro Rivadavia, Gisela Pilquimán de Trelew, Giuliana Galtieri (TW), Abigail Felices (TW) y Caryl Austin de Esquel. Más atrás llegaron a la meta Milagros Fernández de nuestra ciudad, Florencia Bestene de Esquel, María Belén Campusano de Rawson y Agostina Llanquín.
En Pulguitas Varones ganó Mauro Ariel Muñoz de Bariloche, y segundo fue Franco Soria Agüero de la misma ciudad. El tercero fue  Ezequiel Llanquín, cuarto Diego Soto de la Agrupación Los Lebreles, la quinta ubicación fue de Valentino Luengo. Después llegaron: Matías Rocha de Trelew, Martiniano Molina de Rawson, Ricardo Arriagada de Comodoro Rivadavia, Tobias Vazquez de Esquel, Dylan Colinecul de Esquel, Emanuel Arbe, también local, de Bariloche, Diego Barrera y de Rawson Ramiro Lauquen de la Agrupación Amadeo Gallardo.
Pre Infantiles
Sobre 800 metros las mujeres disputaron una interesante prueba, donde se impuso Sabrina Lauquén de Rawson (2 minutos 43 seg)), luego Sofia Ocares de Bariloche (2 minutos 53 seg) y tercera Gianella Silva de Trelew (2 minutos 54 seg).
La cuarta colocación fue de Camila Galbán de Comodoro Rivadavia con 2 minutos 58 seg, y la quinta Sharon Riquelme de Rawson con 2 minutos 59 seg.
Entre los varones ganó Bruno Alvarez de Comodoro Rivadavia, que empleó 3 minutos 46 seg para hacer el recorrido de 1 kilómetro. Segundo fue de Los Charitos Marcelo Avila con 3 minutos y 54 seg. El tercero fue Darío Leal de nuestra ciudad con 3 minutos 58 seg, mientras que el cuarto lugar lo ocupó Fernando Espinosa de Los Charitos de Trelew y quinto Erbin Palma de Bariloche con 4 minutos 2 seg.
Infantiles
Las damas infantiles corrieron mil metros y ganó Rocío Antonella Morales de Comodoro con 3 minutos 30 seg, segunda fue Dahiana Lopez de Trelew (Agrupación El Rayo) y tercera Sharon Pastene de Bariloche.
Los varones categoría infantiles recorrieron 1,500 mts y la victoria fue de Thiago Velasquez de Atletas Unidos de Comodoro con 5 minutos 8 seg, segundo fue Facundo Soto de Los Lebreles que llego 8 seg mas tarde, mientras que el tercero fue Alen Bujer. El cuarto lugar lo ocupó Tobias Galeano de Rawson y el trelewense Maximo Insaurralde fue quinto.
Cadetes
La barilochense Dana Pestene ganó en categoría Cadetes Damas con 6 minutos 2 seg, para cubrir los 1500 mts de la categoría. En tanto que Micaela Rojos de Los Lebreles fue segunda con 6 minutos 31 seg y tercera María Strashein de Bariloche con 6 minutos 38 seg.
Los cadetes varones corrieron 2000 mts y ganó  el rawsense de El Rayo Damián Arriagada, lo siguió Daniel González de Rawson, y tercero fue Walter Quilaqueo de Trelew (El Rayo). 
Ya cerrando la jornada atlética se disputó la última categoría: Menores, donde en Damas hicieron 2000 mts de competencia, y la ganadora fue Aldana Roa de Bariloche, con 7 minutos 25 seg, la escoltó Guadalupe Traba de Team Kasike de Comodoro Rivadavia (7minutos 38 seg) y tercera fue Sharon Campos de El Rayo de Trelew (8minutos 38 seg). La cuarta fue Estefanía Rojos de Los Lebreles y quinta Andrea Winter de El Rayo.
Los varones Menores corrieron 3000 mts y se impuso Lucas Mendoza de Comodoro Rivadavia con 10 min 9 seg, el segundo fue Matias Stanganelli de Bariloche con 10 min 17 seg, y tercero Cristian Ramos de la Escuela Municipal Awkache de Esquel.
Al final se realizó la tradicional fotografía de todos los atletas que participaron y la respectiva premiación de cada categoría. Además las agrupaciones visitantes hicieron un agradecimiento especial a la Secretaría de Deportes del Municipio local, por las atenciones y hospitalidad recibida durante su estadía.