La Escuela de Danzas Árabes Habibi fue reconocida en importante Seminario
Días pasados, la Escuela “Habibi” participó de un intenso Seminario de Danzas Árabes organizado por la Escuela de Danzas “La Faraona” de la profesora Silvia Cuéllar, que se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Nº 112 y que contó con la participación de otros institutos de danzas de la ciudad.
Algunas alumnas de la Escuela de Danzas “Habibi”, a cargo de la profesora Moira Orue, participaron por primera vez de este seminario que estuvo a cargo de renombrados profesores como Sabrina Colman, Yamila Masur, Braian Brandan, Amwar Kamel (México) y el maestro de la danza árabe, Amir Thaleb.
El seminario culminó con una “Noche de Gala” que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal y en el que las Escuelas que participaron recibieron un reconocimiento por el trabajo que realizan en nuestra ciudad, de parte de los profesores que vinieron  a dictar la capacitación.
En diálogo con El Oeste, la profesora Moira Orue comentó que sus alumnas obtuvieron una mención especial por Mejor Grupo. “Esto nos alienta a seguir adelante trabajando con las chicas y capacitándonos”, agregó al respecto.
“Estamos muy contentas por haber sido evaluadas por Amir Thaleb que es una persona que está en este rubro desde hace años y es un maestro de maestros”, expresó Orue destacando que el reconocimiento recibido les produjo “mucha alegría y emoción porque no sabíamos que nos iba  a pasar esto”.
También señaló que en el transcurso de este año participaron de varios seminarios e indicó que la escuela de Danzas “Habibi” ofrece profesorados a las interesadas que quieran empezar a estudiar este rubro de las danzas árabes.
Viajes y capacitaciones
Por otra parte, la profesora de danzas comentó que a lo largo del año realizaron muchos eventos para juntar dinero que se utiliza para realizar viajes y participar de distintas capacitaciones. “Ahora tenemos programado un viaje a la ciudad de Trelew para el mes de diciembre, que con mucho esfuerzo estamos organizando”, adelantó.
Asimismo señaló que las alumnas de la Escuela “Habibi” tuvieron una destacada participación los Juegos “Evita” donde pudieron mostrar todo el trabajo que realizan en dicho Instituto de danzas árabes y “cómo día a día se va creciendo para salir adelante”.
Gala de fin de año
En otro aspecto, Moira Orue adelantó que ya están preparando la Gala Anual 2015, que se llevará a cabo el 20 de Noviembre a las 21 hs. en el Auditorio Municipal, evento para el cual ya están a la venta las entradas.
“Estamos preparándonos a full con las niñas y las adolescentes para mostrar este año en el que, además de hacer los seminarios, se ha aprendido un poco más, por lo que esperamos mostrarles más cosas lindas al público”, señaló la profesora.
Finalmente, indicó que quienes deseen recibir más información sobre el Instituto, pueden ingresar en la página de Facebook: Escuela de Danzas Árabes Habibi, “donde la persona que está interesada puede ver lo que hacemos continuamente”.