La Escuela Nº 735 festeja sus 25 años
En el mes de febrero, la Escuela de Educación Secundaria Nº 735 cumplió sus primeros 25 años motivo por el cual todo el año se realizaron diversas actividades conmemorando este importante aniversario, las que concluirán con una fiesta que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre a partir de las 17 hs.
El festejo del aniversario comenzará con una plantación de árboles en distintos sectores del establecimiento educativo. En la oportunidad también se dejará inaugurado un mural en el que se encuentran trabajando un grupo de profesores y alumnos y cuyo boceto fue elaborado por una alumna del colegio.
Además, en el marco de las actividades para conmemorar las Bodas de Plata de la Escuela 735, se llevó a cabo la tarea de actualización del Libro Histórico de la institución y se realizaron otras actividades con las antiguas vicedirectoras y directores del mencionado establecimiento educativo.
Ana Lucía Martínez, vicedirectora de la Escuela 735 comentó que dicha institución cuenta con una importante matrícula que aumenta año tras año. “Lo que en un principio era una escuela pequeña, actualmente es una escuela grande a la que asisten 560 alumnos en dos turnos”.
Festejos en carpa
En cuanto a los festejos del próximo jueves 26, Martínez adelantó que los mismos se realizarán en una carpa que les facilitará la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Esquel, ya que dicha institución educativa del Barrio Malvinas no cuenta con Salón de Usos Múltiples.
“Seguimos sin tener el Gimnasio prometido hace 20 años, por lo que nuestro festejo será en el patio del colegio, para que se haga evidente ante las autoridades que no tenemos el lugar que deberíamos tener para realizar este tipo de actividades”, manifestó.
En este sentido, la vicedirectora comentó que los alumnos asisten a Educación Física obligatoriamente en el Gimnasio Municipal “con todos los contratiempos que eso implica, porque ese espacio está para otras cosas”, remarcando que cuando ese espacio está ocupado por algún evento los alumnos no tienen Educación Física.
En otro aspecto, Ana Lucía Martínez recordó que, para poder llevar a acabo la celebración del aniversario de la Escuela están solicitando donaciones a la comunidad ya que se está organizando “todo a pulmón”.
“Estamos pidiendo donaciones porque estamos haciendo todo a pulmón, por eso es bienvenido todo lo que quieran aportar, como pinturas para completar el Mural, flores u otros elementos para el acto”, señaló la vicedirectora invitando a que toda la comunidad participe de la celebración.