La gente ha decidido cambiar
El intendente electo de la ciudad de Esquel, Sergio Ongarato, brindó declaraciones a la prensa en el local de la Unión Cívica Radical pasadas las 20:30 hs. cuando los números que varios medios nacionales brindaban acerca de los resultados del ballotage daban como victorioso a Mauricio Macri.
Estamos disfrutando de este gran momento, ya hay una tendencia a favor a nivel nacional que es irreversible, declaró Ongarato al preguntarle por las horas previas a los resultados finales.
Además, al consultarle por su análisis personal de las elecciones, el intendente electo afirmó que “la gente ha elegido con total democracia, han decidido cambiar, además han demostrado un rechazo al Frente Para la Victoria. Cuando el peronismo parecía imbatible desde hace años, los ciudadanos piden el cambio”.
Por otro lado, al referirse a los proyectos para Esquel, Ongarato dijo que “Tenemos contactos importantes en la Provincia de Buenos Aires que nos van a permitir facilitar las gestiones por ejemplo en obras en rutas, transporte, vuelos y todo lo referido a obras nacionales”.
El próximo martes 9 de diciembre Sergio Ongarato asumirá oficialmente en la intendencia de la ciudad de Esquel; al respecto, declaró que “la idea es asumir y luego viajar a Rawson para presenciar la asunción de autoridades de provinciales”.
Por ultimo, el futuro intendente de Esquel hizo hincapié en que “el próximo gobierno debe conformarse con las personas más capaces en cada puesto” y posteriormente se unió a la caravana que se realizó por las calles de nuestra ciudad.
En Chubut se impuso Scioli
Al cierre de la presente edición, con el 95,82% de las mesas escrutadas en todo el país, el candidato a presidente por la Coalición “Cambiemos, Mauricio Macri, se imponía por un 51,78% contra el 48,22% de los sufragios obtenidos por el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
En Chubut, en cambio, el candidato oficialista se imponía con un 58,84% de los votos contra un 41, 16% obtenido por Mauricio Macri, con una diferencia de aproximadamente 55 mil votos en toda la provincia.
Por su parte, en el Departamento Futaleufú, también se impuso el candidato del Frente para la Victoria con un porcentaje similar al de la provincia. Scioli obtuvo un 54,04% contra un 45,96% de Macri y una diferencia de casi 2 mil votos.
Finalmente en Esquel los resultados arrojaron una victoria de Scioli por un 53,97% contra un 46, 03% de los votos obtenidos por Mauricio macri.