La Hoya prepara su apertura de temporada para el 27 de junio
Con obras de infraestructura por más de 10 millones de pesos que mejorarán el funcionamiento del centro de esquí localizado a unos pocos kilómetros de Esquel.
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), ultima detalles para la próxima temporada de invierno que está previsto se inaugure el sábado 27 de junio.   
En diálogo con la prensa local, el gerente del CAM, Gonzalo Guereña, se refirió a los trabajos de mantenimiento que se realizan y además destacó las obras de infraestructura que el Gobierno de la Provincia ejecuta por más de 10 millones de pesos. En ese marco sostuvo que la idea es llegar a la última semana de junio con el centro de esquí en “óptimas condiciones” para recibir de la mejor manera posible a los turistas que en gran medida llegarán a la Cordillera en vacaciones de invierno.
El funcionario destacó las tareas habituales de mantenimiento y remodelaciones tanto en pistas como en los sistemas de elevación, playa de estacionamiento y estructura general: “Son muchas las cosas que se deben hacer para el inicio del período de esquí”.
En esa línea puso el acento en la inspección que días atrás llevaron a cabo técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ente que regula y corrobora el estado en el que se encuentran los medios de elevación. Guereña dijo que encararon los “estudios correspondientes” en la montaña, resaltando a su vez que “se fueron con una muy buena imagen”.
Según indicó el responsable del Centro de Actividades de Montaña, pronto tendrán en mano el informe final elaborado por el mencionado organismo.
Obras en la montaña
Por otro lado habló sobre las obras de infraestructura que el Gobierno de la Provincia ejecuta en el lugar. Una de ellas es el edificio “Los Pioneros”, que detalló se construye en la base del cerro y contempla oficinas administrativas, sanitarios, boletería, servicio de primeros auxilios y consultorios, entre otras cosas. 
“Se adjudicó a la empresa Pasquini Construcciones y desde noviembre vienen trabajando con 25 operarios sin parar. Está bastante avanzado el nuevo predio”, manifestó Guereña y agregó que, por otro lado, “está la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.
Asimismo manifestó que “estamos superando una etapa de instalación subterránea de tuberías”, recalcando que ambas obras son “costosas y requeridas desde hace varios años. Sin dudas mejorarán el funcionamiento de La Hoya, tanto en atención al público como en confort para el personal del recurso administrado por el Estado chubutense”.    
Venta anticipada de pases
Finalmente, el gerente del centro de esquí recordó que continúa la venta anticipada de pases para los residentes de la provincia. Se trata de una promoción que comenzó a fines de marzo y que, según afirmó, está teniendo muy buenos resultados.
“Estamos muy conformes porque venimos bien desde la comercialización”, destacó Guereña y recordó que las oficinas del CAM, ubicadas sobre la Avenida Ameghino, a pasos de la plaza San Martín de Esquel, “están abiertas todo el día. Hay una tarifa más que accesible y ofrecemos facilidades de pago. Todo esto es a la espera de que nos visiten muchos turistas”.