La Hoya se prepara para la temporada de invierno
Por estos días en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se realizan obras de mantenimiento en pistas y medios de elevación para ampliar sus servicios de cara a la temporada invernal 2016.
Se informó que ingenieros del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) de Buenos Aires realizaron ensayos magnetográficos en la telesilla cuádruple, Las Lengas y telesilla doble Del Cañadón. Se trata de dos medios de  elevación aéreos marca Poma, de origen francés. Además, se realizaron ensayos no destructivos que consisten en partículas magnetizables a mordazas de los medios de elevación.
Por otra parte, personal del CAM La Hoya, con la colaboración de la Municipalidad de Esquel, la Administración de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, realiza trabajos en la zona intermedia, a fin de crear una nueva área para trineos y esquiadores principiantes. La nueva pista va a contar con cañones para nieve artificial y un medio de elevación de arrastre tipo Jumbo con perchas.
“Este es el primer paso en el desarrollo de este lugar que cuenta con mucho potencial, ya que se trata de una zona muy protegida del viento y con buena acumulación de nieve”, señaló el gerente del centro invernal, Diego Alonso.