La idea es juntar a toda la familia rural
Jorge Turcato asumió como nuevo presidente de la Sociedad Rural Esquel. Dijo que pretende continuar la línea de trabajo impuesta por su antecesor, Hernán Alonso, y dejó en claro que la entidad estará abierta al conjunto de los productores, sean pequeños o grandes.
La Sociedad Rural de nuestra localidad renovó las autoridades de la Comisión Directiva, quedando Jorge Turcato en la Presidencia. En diálogo con Diario El Oeste habló sobre los objetivos que tiene para la gestión, informó sobre algunas obras de infraestructura y planteó una institución de “puertas abiertas” hacia la comunidad.
Sostuvo, en primer término, que en lo posible tratará de mantener los “conceptos” y la línea de trabajo impulsada por Hernán Alonso durante los últimos años. “Espero hacerlo de la mejor manera”, manifestó entusiasmado con el nuevo desafío que enfrenta.
Precisó en la entrevista concedida que la Comisión Directiva se modificó en al menos un 60 %. “Siempre hay incorporaciones nuevas. Así, sumamos gente joven con ganas de participar. Esto es algo que valoramos mucho”, añadió Turcato.
Aclaró que su gestión tendrá sin dudas una “impronta personal”, indicando que cada individuo tiene “sus formas de conducir y hacer las cosas”. Reafirmó igualmente que en la anterior Presidencia se lograron “muchos cambios” y avances en temas referidos al campo.
Puso el acento sobre las obras de infraestructura que se están ejecutando y destacó los proyectos en marcha para construir primero el anfiteatro y luego un quincho en el sector que comprende a las oficinas históricas.
Trabajo conjunto
Aseguró que uno de sus objetivos es “juntar a la familia rural de todos los niveles: campos chicos, medianos y grandes”. Planteó en este sentido que, bajo el ala de la entidad, “la intención es patear todos para el mismo lado”.
En tal contexto, resaltó que la Sociedad Rural tiene las “puertas abiertas” para todos los productores de la zona. Pretende impulsar así un ámbito de escucha y participación, donde cada uno exprese sus “necesidades y propuestas”. Insistió en “jugar todos para el mismo equipo”.
Finalmente, Turcato apostó a conservar el vínculo con las demás instituciones del tejido social y subrayó que el predio rural seguirá disponible para Escuelas y eventos de distinta naturaleza. “Sabemos que en nuestro edificio se organizan muchas cosas”, cerró. Claro, garantizó las actividades tradicionales como las exposiciones bovina y ovina.
Comisión Directiva 2015-2017
Presidente: Jorge Turcato
Vicepresidente: Paula Gonzalo
Vocales: Oscar de Knolseisen. Fernando Hidalgo Sola. Ignacio Garcia Diez. Juan Goya. Juan Cruz Falco. Juan MoralesLeonardo Jones.Alejandro Samamé.Darío Rosales.Vernon Hughes.Vivian Hughes.Roy Roberts.Víctor Lorenzo.Arnoldo Días.Hernán A.lonso