La idea es tener una Cooperativa abierta para la gente
Desde el pasado 25 de junio, Miguel Iluminatti es el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre, tras la renuncia al cargo de Néstor Cabezas y luego de que se realizara una nueva distribución de cargos en dicha institución.
Desde ese entonces, se intenta dar continuidad al trabajo realizado por la anterior gestión y además se busca dar una nueva impronta a la relación entre la Cooperativa y los vecinos de la ciudad, por lo que se implementarán algunas acciones tendientes a acercar a las partes.
Iluminatti declaró que los primeros días al frente del Consejo de Administración, fueron “una continuidad” y destacó que al elegirlo como presidente, se le dio otra responsabilidad, con una distinta forma de trabajar.
“Queremos dar más participación a la gente, charlando de lo que necesiten, las puertas van a estar abiertas para todo el mundo y la idea es tener una Cooperativa abierta para que la gente no crea que acá hay un cuco y que no se puede entrar”, expresó al respecto.
En este sentido informó que en los próximos días van a comenzar a realizar reuniones con los presidentes de las distintas Juntas Vecinales para coordinar acciones conjuntas y luego, el Consejo de Administración de la Cooperativa se acercará a las Sedes Vecinales.
“Primero nos juntaremos con los presidentes para ponernos de acuerdo en qué podemos llegar a colaborar para hacer algo en conjunto y de ahí en más seguiremos trabajando, no solo con las juntas vecinales, sino también con los intendentes de Trevelin y de Esquel”, adelantó.
Al respecto consideró que “siempre estuvo el deseo de tener más participación con la gente” aunque reconoció que, por diversas cuestiones esto no se dio. “Ahora está la posibilidad, ya comenzamos y seguiremos así, de esta forma”, aseguró el presidente del Consejo de Administración.
El Municipio y los precandidatos
En otro aspecto, Iluminatti se refirió a la relación de la Coop 16 con el Municipio de Esquel a partir de la incorporación de María Martínez como Veedora. “La relación con el municipio está muy bien, la Veedora vino, tuvimos reuniones, el contacto es muy fluido y tiene toda la información que solicite”, detalló.
Finalmente, en lo que respecta a la relación con los precandidatos a intendente, Iluminatti señaló que hasta el momento solo los escuchó “por radio”. “No se acercaron y, en lo personal, creo que si vienen a hablar de proyectos, está todo bien, pero si vienen a hablar de política no los recibiremos”, concluyó.