El fiscal Héctor Iturrioz, se refirió a la investigación por enriquecimiento ilícito de la familia del ex gobernador Mario Das Neves. “Próximamente se realizará una imputación formal a todo el grupo nuclear de la familia del ex gobernador.

En este sentido, señaló que “nosotros estamos verificando propiedades desde que se empezó la investigación por enriquecimiento ilícito de las familia Das Neves”.

“Dos casas que investigamos hoy están en Trelew. Había una parte de la propiedad que la conocíamos porque forma parte del trámite sucesorio de quien en vida fuera el padre de Mario Das Neves y hay unas construcciones nuevas que son las que estamos investigando ahora”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “constatamos que las nuevas construcciones se efectuaron hace seis años. Nos entrevistamos con algunas personas que nos confirmaron que esas construcciones eran propiedad –al menos figura así en los contratos- de Pablo Das Neves”.

“Estamos investigando como se llegó a la adquisición de esos bienes inmuebles. El terreno pudo haber venido por un expediente sucesorio pero la edificación es de reciente data”, manifestó.

En este marco, expresó que “hay fuertes sospechas que nos habilita a iniciar la investigación, incluso prontamente realizar una imputación formal a todo el grupo nuclear de la familia del gobernador –es decir, la esposa Raquel Di Perna, los hijos Pablo y Mariví, familiares políticos, allegados y amigos”.

“El delito que se les imputaría seria enriquecimiento ilícito. Nosotros tenemos que cotejar los ingresos declarados, en blanco y si esos ingresos corresponden con la evolución patrimonial, si no se corresponden ya estamos en condiciones de hacer la apertura de investigación”, indicó el fiscal.

“Mientras sigan apareciendo inmuebles nos vamos a seguir demorando. También seguimos investigando lo de los fondos para la compra de jugadores de fútbol”, concluyó.

Fuente: Elcomodorense