La lluvia genera serios incovenientes en el Parque Nacional Los Alerces
Problemas por el abastecimiento de agua en la Villa Futalaufquen y en la Seccional Limonao ya que por las intensas lluvias se dañó la toma de agua. Hasta que no mejoren las condiciones no se podrá trabajar en la misma, es por ello que los pobladores de la Villa Futalaufquen están sin agua.
Debido a las fuertes lluvias este martes se generó un derrumbre de piedras de gran tamaño y un desborde de los arroyos naturales entre la zona de Punta Mattos; inmediatamente la Empresa Rovella Carranza desplegó maquinaria vial y personal para habilitar la ruta 71 que conduce a Cholila. Finalmente este miércoles pudieron terminar los trabajos y dejar habilitada la ruta aunque desde la Oficina de Informes de la Administración del Parque Nacional Los Alerces confirmaron que está transitable con precaución.

Por otra parte, el camino que une la Villa Futalaufquen con Puerto Limonao se encuentra transitable aunque con un notorio crecimiento de los arroyos que bajan de la zona de montaña; asimismo el camino que conduce a la Hostería Futalaufquen está cerrado por el desborde del Arroyo Los Pumas, esta situación generó que se corte el servicio de agua en Puerto Limonao debido a la turbiedad y los sanitarios se encuentran cerrados por falta de agua.

Informes confirmó que el circuito de Pinturas Rupestres se encuentra habilitado pero sujeto al desborde del arroyo Desaguadero, así como la Cascada Yrigoyen está cerrada por desborde la cascada.

Ante cualquier consulta llamar al ISE al 471011 o Informes 471015