La Municipalidad avanza con la pavimentación de la calle Urquiza
El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Arq. Alejandro Wengier, señaló que este lunes se comenzó con la pavimentación de la segunda cuadra de la calle Urquiza, entre San Martín y Rivadavia.
Es una obra “que estamos realizando con recursos propios”, ya que, “a medida que vamos teniendo ingresos a través del FIVE (Fondo de Inversión Vial de Esquel), seguimos avanzando con los trabajos”, dijo.
Estimó que para el próximo fin de semana estarían concluidas las tareas en esta segunda cuadra y a partir de ahí “habría que esperar unos quince o veinte días para la apertura de la misma al tránsito”.
Recordó que la empresa a cargo de los trabajos “ya hizo una primera cuadra de pavimento, desde Avenida Ameghino hasta San Martín, en la cual ya se puede circular”.  En este caso el proyecto incluye unas seis cuadras. “La idea es completar hasta la Avenida Alvear y conectar las calles Rivadavia y 9 de Julio con Brown”, agregó.
Se trata de una obra “que estamos realizando con recursos propios”, entonces “a medida que vamos teniendo ingresos a través del FIVE (Fondo de Inversión Vial de Esquel), seguimos avanzando con los trabajos. El hecho de que vecinos vayan pagando obras de pavimentos que se han hecho anteriormente, nos va habilitando fondos para poder seguir con este tipo de obras”, subrayó Wengier.
En este sentido, “cuando un vecino colabora y paga la obra de pavimento que se le hizo, implica que otro vecino también pueda esta obra frente a su casa”.
ADOQUINADO
En otro orden Wengier manifestó que además se continúa con obras de adoquinado en otros sectores de la ciudad. Señaló la importancia “de poder adoquinar el acceso al Centro de Salud del barrio Ceferino. Esto es algo en lo que estamos trabajando, para poder hacer la obra. Puntualmente la calle Río Negro es la conduce al Centro de Salud y hoy así como está es bastante complicado, tiene que llegar la ambulancia, médicos, el personal en general”.
De esta manera, “a medida en que vamos avanzando con algunas calles en particular, también se va a poder avanzar con lo que son calles lindantes a escuelas, Centros de Salud, y estamos viendo si podemos incorporar algunas sedes vecinales”.
En cuanto a otras obras de adoquinado dijo el funcionario que “en el barrio Buenos Aires el pasaje Lugones ya quedó compactado. Nos falta hacer un perfilado y llegar a un nivel definitivo para poder arrancar con el adoquinado”.
Finalmente señaló que la Municipalidad de Esquel seguirá avanzando con este tipo de obras en diferentes sectores, tratando de mejorar mediante las mismas la calidad de vida de los vecinos.