Se conoció en las últimas horas una novedad que llegará para ofrecer una nueva herramienta a quienes quieran combinar la App de mensajería con la red social.

Los usuarios de WhatsApp y Facebook podrán combinar el servicio de mensajería instantánea con la red social, en una novedad que ya genera expectativa.

Próximamente la sincronización dará paso para que los “Estados” de WhatsApp puedan ser compartidos como “Historias” de Facebook, para llegar así a una mayor cantidad de contactos.

La novedad fue difundida en las últimas horas por el sitio especializado WABetaInfo, provocando repercusión entre los usuarios de las redes sociales.

“Noticias rápidas: WhatsApp va a permitir al usuario publicar actualizaciones de estado.. en Facebook, como historia! Las capturas de pantalla y la función estarán disponibles en el futuro…” difundió la página que difunde las novedades de la aplicación, a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo, en las últimas horas, se conoció que como ocurre con su versión original para smartphones, y la que desde hace un tiempo tiene para web, WahtsApp tendrá su App oficial para iPad.

Fue también desde WABetainfo, que se reveló que la compañía se encuentra actualmente trabajando en el soporte para la tablet de Apple desde hace unas semanas, aportando muchas mejoras.

Así mismo, la web especializada explicó que por este motivo si uno busca “WhatsApp” en la tienda de aplicaciones de iPad por el momento no se encuentran resultados o se ve que la aplicación “o es compatible”.

En 2009 la empresa WhatsApp Inc fue fundada por Jan Koum con la creación de una agenda inteligente que permitía la interacción entre los contactos.

La aplicación mutó con el correr del tiempo, fue comprada por Facebook en febrero de 2014 a cambio de 19 000 millones de dólares, y se estima que actualmente posee 1.500 millones de usuarios activos, que utilizan sus servicios para enviar sus mensajes todos los días.