La nueva gestión pondrá a disposición de vecinos página web para recibir reclamos
Omar Mohana, futuro secretario de Gobierno de Sergio Ongarato, adelantó que con la nueva gestión se va a estar poniendo en marcha una página web para agilizar la comunicación entre vecinos y autoridades municipales.
Será una plataforma digital
similar a la implementada por Cambiemos en la campaña electoral, a partir de la cual se puso a disposición un mapa interactivo que brindaba a los vecinos la posibilidad de generar reportes de la situación de sus barrios.
“Tenemos una aplicación cibernética que mostramos en la época de campaña para que el vecino pueda opinar sin tener que trasladarse hasta la municipalidad”, recordó Mohana, “planteando su opinión sobre un determinado acontecimiento de la vida ciudadana, por ejemplo, un pozo en una esquina, un animal muerto, así estar directamente enterados por el vecino, manteniendo un canal fluido de comunicación”.
En este sentido, adelantó que “la idea es que tengamos una reunión de gabinete mensual, donde cada secretario explique cómo se esta manejando su área, la eficiencia, para llevar un seguimiento fluido y que el vecino”. Más allá de esto, dejó entrever que a partir del 9 de diciembre se pondría especial énfasis en la recolección de datos para luego definir políticas. “No hay estadísticas y hoy por hoy se estima a ojo de buen cubero el porcentaje de desocupados que hay en Esquel, así que queremos crear un área que dependa de Gobierno donde se manejen estadísticas para tener certeza de la cantidad desocupados, los números de producción, vivienda, de la necesidad de terrenos. Y ahí vamos a tener una comunicación fluida con los vecinos”.