La Orquesta Pú Pichikeché se presenta en la Plaza de los Niños
Este viernes a partir de las 18 hs. la Orquesta Infanto-Juvenil de instrumentos Latinoamaricanos “Pú Pichikeché” (Todos los niños), realizará una presentación al aire libre en la “Plaza de los Niños, Semillas de Fe y Esperanza”, ubicada en O´Higgins 2041, frente a la sede de la Junta Vecinal del Barrio Jorge Newbery.
Este evento surgió a partir de una iniciativa del Presidente de la mencionada Junta Vecinal, Vicente Calfunao, quien hace extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de esta presentación, en la que se podrá escuchar música latinoamericana y disfrutar de un momento distinto en familia.
Recientemente, la Orquesta Infanto-Juvenil de instrumentos Latinoamaricanos “Pú Pichikeché” cumplió 5 años de funcionamiento por lo que, para conmemorar tan importante acontecimiento regala su repertorio en espacios públicos, en este caso en la plaza del Barrio en el que nació y creció.
Actualmente, la Orquesta funciona en espacios físicos comunitarios de los barrios 28 de Junio, Jorge Newbery, Matadero y Kennedy y cuenta con una fuerte participación familiar. Es notable el crecimiento musical de quienes integran la Orquesta y su inserción en la comunidad a través de distintas presentaciones como la que realizarán este viernes.
La Orquesta se encuentra bajo la coordinación musical del profesor en enseñanza de Guitarra, Víctor Rojas, quien es acompañado por Patricia Schaikis en Violín, Mario Parada en Charango, Pablo Williams en Vientos y Walter Colinecul en Percusión.
En cuanto al aspecto de Gestión, el mismo se encuentra a cargo de Néstor Tejeda, quien trabaja estrechamente con la trabajadora en terreno, Profesora Cristina Campos, los que fortalecen la red sociocultural que alberga la Orquesta en nuestra ciudad.