La Patagonia ofrece múltiples propuestas para este invierno
La región patagónica se transforma ante la llegada de cada estación ofreciendo en todas ellas múltiples propuestas para toda la familia. Este invierno: nieve, avistaje de fauna, y turismo cultural y gastronómico son los destacados en el sur argentino.
Con la llegada del invierno, los rojos, dorados y ocres del otoño ceden, y el blanco domina el paisaje cordillerano. Mientras las montañas le dan la bienvenida a la nieve, la costa hace lo propio con las ballenas que se instalan hasta diciembre en aguas patagónicas. Además, las bajas temperaturas son propicias para disfrutar de la clásica gastronomía de la región donde se destacan los chocolates, frutos rojos, cordero, trucha, frutos de mar, y otras exquisiteces que se dan en la zona, en preparaciones enriquecidas por las diversas culturas que habitan la región. Cerrando el mes de junio, las primeras nevadas permitieron la apertura de casi todos los centros de esquí de la Patagonia, que aguardan caída de nieve en abundancia para poner en pleno funcionamiento las pistas. “Las expectativas son muy promisorias en toda la región – expresó el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Carlos Zonza Nigro – hoy la Patagonia se presenta como un destino para todos, un lugar muy elegido por el turismo nacional que es el gran dinamizador de la actividad en la región, y también por el internacional que va mostrando una clara recuperación”. PROPUESTAS DE INVIERNO De cara a las vacaciones de invierno los destinos presentan sus novedades en materia de servicios e infraestructura para el disfrute de quienes esta temporada elijan Patagonia.
Chubut
La llegada de las ballenas a las costas chubutenses abre la temporada de invierno que gira en torno a este espectáculo natural que fue recientemente destacado por la revista National Geographic. Los gigantes cetáceos permanecen hasta diciembre y se organizan avistajes embarcados para observarlos en su hábitat. El buceo con lobos es otra de las originales y atractivas actividades que puede realizarse todo el año. Este invierno chubutense se destaca, además, por festejarse el aniversario de la llegada de los galeses a la zona hace 150 años, con un sinfín de celebraciones que comenzarán el día 27 de julio y tendrán lugar en distintas localidades de la provincia. Sobre la Cordillera la nieve es la gran protagonista. El centro de esquí La Hoya prevé su apertura oficial para el 12 de julio y se alista con la incorporación de máquinas para el acondicionamiento de las pistas y nuevas aventuras como la caminata con raquetas transitando los bosques que rodean el Centro de Actividades de Montaña. “Tenemos un comienzo de temporada muy fuerte” aseguró el Secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro “observamos un incremento de un 20% en las reservas con respecto al año pasado, lo que nos genera una expectativa muy alta para este invierno”. El funcionario puso en valor también el trabajo de los científicos: “el turismo va de la mano con la conservación y trabajamos muy fuerte en este sentido” y resaltó la reciente distinción otorgada por la Unesco como Reserva de Biósfera “Patagonia Azul” a un área de la provincia de Chubut de 3.100.000 hectáreas.