La Policía del Chubut detuvo a 19 personas in fraganti y secuestró vehículos y motos en operativos de prevención en toda la provincia
Además, se labraron 105 actas de infracción. Personal dependiente de cada una de las Unidades Regionales de la Policía del Chubut concretó este fin de semana nuevos operativos de prevención con fuerte presencia de uniformados en áreas sensibles de cada una de las ciudades.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, continúa con la implementación de estrategias de prevención en cada una de las ciudades del territorio provincial, en las que lleva a cabo un organigrama sorpresivo de refuerzo de presencia de personal uniformado en sectores sensibles. En los operativos se concentran efectivos de diferentes dependencias, áreas y divisiones especiales de la Policía del Chubut.
Como resultado de ello, durante este fin de semana un total de 19 personas fueron detenidas in fraganti con elementos sustraídos que en muchos casos fueron recuperados; al tiempo que se secuestraron 13 vehículos y 9 motos; y se labró un total de 105 actas de infracción.
Los procedimientos y despliegue del personal policial se concretaron de acuerdo a las estrategias preventivas, con características específicas para cada una de las ciudades, tanto en Comodoro Rivadavia como Trelew, Rawson, Esquel y Puerto Madryn, de modo de optimizar los resultados.
Los grupos de trabajo para fortalecer la presencia policial en horarios y zonas críticas en las distintas ciudades, fueron conformados por efectivos del Área Operaciones de las distintas unidades regionales, de la División Motos, Policía Montada -a bordo de patrulleros-,  Infantería, Sección Canes, Policía Comunitaria, Comisaría de la Mujer, así como efectivos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.