La Policía del Chubut optimiza con otras instituciones los procesos para la búsqueda de personas
En Esquel, la Comisaría Segunda fue el ámbito para una reunión en la que se analizaron los mecanismos que buscan agilizar la búsqueda de personas extraviadas, especialmente en el caso de niños y jóvenes.
Para mejorar los procesos existentes vinculados con la búsqueda de personas, el Gobierno de la Provincia, a través de la Policía del Chubut, coordina acciones con distintas instituciones de la ciudad de Esquel. El martes de la semana pasada, la fuerza de seguridad convocó a referentes de múltiples sectores que conforman el tejido social para participar de un encuentro en instalaciones de la Comisaría Segunda. Durante la jornada hubo intercambio de saberes, opiniones y conocimiento respecto a la temática.
El comisario Félix Cárcamo, flamante jefe de la dependencia cordillerana,  explicó a la prensa local que “la reunión fue pensada con el objetivo de delinear tareas relacionadas con la búsqueda de personas, apuntando fundamentalmente a la niñez y adolescencia”.
El funcionario policial puso en relieve la importancia de hacer foco en un plan estratégico de prevención que incluya una visión multidisciplinar: “En muchas oportunidades el chico se va de la casa escapando de un determinado inconveniente”.
En ese mismo sentido apostó a un abordaje integral de la problemática. “La mejor manera es hacerlo con la colaboración de diversas instituciones”, planteó, resaltando que en la actividad estuvieron participando representantes de la Asesoría de Familia, Servicio de Protección de Derechos, Policía Comunitaria, Municipalidad de Esquel y Centro de Día.
Sostuvo además que de forma conjunta se podrán “aceitar los mecanismos” de respuesta en la búsqueda de las personas. “Cada uno debe cumplir con sus funciones”, aclaró, al tiempo que destacó la disponibilidad de recursos humanos para enfrentar efectivamente esta clase de conflictos.
El comisario Félix Cárcamo aseguró que la idea es promover el trabajo mancomunado con las organizaciones, es decir aunar esfuerzos y unificar criterios. “También siempre necesitamos el aporte de la misma familia”, concluyó.