Las petroleras tienen prevista una nueva suba en los combustibles que oscilará entre el 5 y el 8%.

El Gobierno nacional se apresta en los próximos días a autorizar un nuevo aumento en los combustibles que rondará entre el 5% y el 8%.

El incremento será de hasta 5% para la nafta súper y gasoil, en tanto que alcanzaría el 8% para los combustibles “premium”.

En las estaciones de YPF y otras banderas ya están listos para aplicar un incremento durante esta semana. Se habla del miércoles, pero también podría ser el jueves.

Será el tercer aumento en menos de un mes y el séptimo en lo que va del año. Entre mañana miércoles y jueves, las petroleras tienen prevista una nueva suba en los combustibles que oscilará entre el 5 y el 8%.

La suba en los combustibles será de hasta 5% para los “básicos” (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 8% para los combustibles “premium”.

Las naftas ya aumentaron un 22% en lo que va del año y un 27% en el caso de las de mayor valor agregado.YPF jugará un rol fundamental. Una vez que arranque, lo hará el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas ya están listos para aplicar un incremento durante esta semana.