El pasado 6 y 7 de junio, la reconocida Chef Ejecutiva brindo capacitaciones destinadas a emprendedores y vecinos de Trevelin y la zona, participaron más de 140 vecinos y emprendedores que se capacitaron en la elaboración de chacinados y dulces sin azúcar.

Organizado por la Secretaria de Cultura y la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin, la respuesta a las capacitaciones no solo fue superadora sino convocante y en el que cada emprendedor y vecino logro captar las nuevas técnicas para la elaboración de productos artesanales.

En la apertura de los cursos que se brindaron estuvieron acompañando el Intendente Omar Aleuy, la Coordinadora de gabinete Sandra Muñoz, el Secretario de Cultura José Jones, la Directora de Bromatología, Inspección e Higiene Stella Velásquez.

Al finalizar el encuentro, la capacitadora Noemí Sartori remarco “estoy feliz de estar en Trevelin, hace 10 años que vengo a la localidad y en esta oportunidad invitada por el municipio que me convocó para brindar capacitaciones, compartimos momentos maravillosos con los participantes, hicimos una convocatoria de 30 personas y asistieron más de 70 en cada uno de los cursos, la verdad fue espectacular este encuentro en Trevelin”.

Sartori es reconocida por su participación en canales de TV como Utilísima, ha escrito varios libros que han obtenido premios en varios países y recorre Argentina brindando capacitaciones en elaboración de alimentos.

“Formarte es donde logras otras herramientas para desarrollarte, en el aprender a hacer y ver la rentabilidad y calidad de lo que uno produce, eso muchos lo aprovechan como una posibilidad de trabajo, esto es complejo porque son alimentos y requiere conocimientos y cuidados, por eso destaco el interés de cada uno de los participantes”.

“En Trevelin me encontré con emprendedores que hoy tienen marca propia, cuando vine hace 10 años tenía 47 emprendedores locales, la idea siempre fue capacitarlos para reforzar y afianzar el producto, hoy vemos que muchos de ellos elaboran alimentos, acá viven en un paraíso, está en cada uno pulirse y encontrar esa posibilidad de salir adelante”

Destaco el trabajo de la municipalidad de Trevelin , “Acá trabajo muchísimo la gente de Bromatología y de Cultura con el apoyo de vecinos de la comunidad, así se logran muchas cosas”, culmino.

La Directora de Bromatología Stella Velásquez agradeció a toda la comunidad de Esquel y Trevelin que participo de la capacitación, pero destaco el gran trabajo y compromiso del personal del área como así de la Secretaria de Cultura que se sumó a la organización del evento trabajando para la comunidad.