La Secretaría de Ambiente realiza plantaciones en zonas del Arroyo Esquel
Desde la Secretaría Municipal de Ambiente se vienen realizando diferentes actividades para mejorar el aspecto y la calidad del ambiente en las zonas de riberas del Arroyo Esquel.
En el sector entre Guido Spano y el puente de acceso a la ciudad, y en la zona de Avenida Ameghino y Avellaneda, días atrás lo único que eran visibles eran pastos altos y algún que otro residuo. Ahora se podrá apreciar la presencia de fresnos, cedros de odara, robles, falsos castaños, roble pellín, ciruelos y crataegus. Con el tiempo, estos sectores estarán llenos de colores y texturas, aromas y sombra para disfrutar.

ACTIVIDADES EN CONJUNTO En el marco del Mejoramiento del Arroyo de los esquelenses, también se viene trabajando en conjunto con los vecinos interesados en la toma de decisiones acerca del futuro del mismo, de su revaloración y acondicionamiento. Bajo ésta línea de trabajo, Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel y las Escuelas Nº 8 y Politécnica van a realizar actividades de plantación de especies ornamentales. Además se está organizando una campaña de forestación de pinos en la zona del Barrio Badén donde también participará la Escuela Politécnica y la junta vecinal de este barrio. Al mismo tiempo de contribuir a la belleza paisajística, se pretende evitar la erosión y desmoronamiento de los suelos de esta zona.
PARTICIPACIÓN ACTIVA Están invitados todos los vecinos a acercarse a estos lugares reforestados, disfrutar de los servicios que nos brindan y proteger de forma activa los recursos de la ciudad