La Secretaría de Cultura relanza los Certámenes Culturales Evita
Se contempla para este año una reformulación del reglamento.
La Secretaría de Cultura de la Provincia se encuentra trabajando en el relanzamiento de los Certámenes Culturales Evita y se contempla para este año una reformulación del reglamento, en el cual se prevé que vuelva a ser competitivo, entre otras modificaciones. En ese marco, la subsecretaria de Cultura, Patricia Yllana, encabezó días pasados en el Centro Cultural Provincial en Rawson, una reunión de trabajo acompañada de los equipos técnicos de la Secretaría y por alrededor de cincuenta hacedores culturales de distintos lenguajes artísticos.
La funcionaria provincial al dar detalles del encuentro señaló que “recibimos un pedido de los participantes y los hacedores culturales para que se vuelva al formato original, por ello la Secretaría de Cultura y haciéndose eco de este pedido convocó a hacedores culturales de distintos rubros del arte que estuvieron trabajando en el reglamento de los certámenes”. Asimismo indicó que en los Certámenes van a participar todas las ramas del arte “audiovisuales, murga, danzas, solistas musicales, instrumentales, artesanías, literatura, es decir todos van a estar representados”.
CAPACITACIONES EN TODA LA PROVINCIA
Yllana afirmó que esto es de gran importancia ya que “van de la mano de un proceso de capitación previo, que es otro programa que acompaña a los Certámenes Culturales Evita destinado especialmente a las zonas con menos posibilidades de acceder a capacitaciones como lo es la Meseta Central y el sur”. Las capacitaciones comenzarán a fines de marzo o principios de abril, y los Certámenes Culturales Evita empezarían con los selectivos en junio. “Queremos que los chicos vuelvan a participar de los Certámenes Culturales”, subrayó, recordando además que “nosotros dejamos los Certámenes en 2011 con una participación de más de 8.000 chicos con 1.500 chicos en la final y casi 300 ganadores de primeros premios”. Finalmente remarcó que “vuelven a ser competitivos, nosotros no le tenemos miedo a la competencia en cuanto contemple el crecimiento; el arte –dijo- tiene que ver con la disciplina y no todo da igual, el esfuerzo, la capacitación y la formación implican que se puede llegar a un mejor resultado”.