La seguridad es para Williams una prioridad
El flamante ministro de Gobierno de la Provincia, Rafael Williams, aseguró que combatir la inseguridad es uno de los desafíos más importantes. Dijo que la lucha contra el delito requiere de un trabajo conjunto entre todos los poderes del Estado.
Si bien asumió hace pocas horas al frente del Ministerio, el ex intendente de Esquel no quiere perder el tiempo y ya se lanzó de lleno a las tareas encomendadas por el gobernador Mario Das Neves. Ayer sábado asistió al acto asunción de Omar Aleuy en Trevelin.
Williams reconoció ante la prensa que garantizar la seguridad ciudadana es una de las “prioridades” en su gestión y avisó que para cumplir con tamaño objetivo trabajará codo a codo con la cúpula de la Policía Provincial, donde el Comisario General retirado Ricardo Hughes está hoy a la cabeza.
Una responsabilidad de todos
El ministro de Gobierno chubutense sostuvo, sin titubear, que para enfrentar el flagelo de la inseguridad es condición necesaria la participación activa de los municipios, el poder Judicial, la Cámara de Diputados y los funcionarios policiales, entre otras instituciones del tejido social.
Al mismo tiempo, quiso destacar el fuerte “compromiso” para con la problemática de intendentes como Adrián Maderna, de Trelew, y señaló que en el transcurso de los próximos días estará en Comodoro Rivadavia para analizar la temática junto al jefe comunal, Carlos Linares.
Quien fuera cuatro veces intendente de Esquel confió que aún no hay cambios confirmados en las unidades regionales y reveló que será tema de conversación con las nuevas autoridades de la fuerza. El lunes, a primera hora, se realizaría una reunión con Ricardo Hughes y el subjefe Luis Alvés.
Economía complicada
Al ser consultado por la situación económica de la provincia, explicó que el gobierno está evaluando el panorama a nivel macro para después avanzar en un análisis pormenorizado de cada “compromiso atrasado” en materia de obras y servicios públicos. Dijo que la atención estará centrada en áreas como Salud, Educación y Seguridad.
Otro de los sectores que el propio gobernador Mario Das Neves ubicó como prioritarios es el de combate contra los incendios. Williams señaló que será importante lograr la “adquisición de indumentaria” y asegurar los elementos que requieren los brigadistas, como ser vehículos y equipos.