La Sirio Libanesa celebra su 90 º Aniversario
La Asociación Sirio Libanesa de Beneficencia y Socorros Mutuos Esquel organizó una serie de actividades para celebrar el 90 º Aniversario. El programa contempla el desarrollo de un gran festival de danzas árabes. También tienen previsto inaugurar obras de infraestructura.
En conferencia de prensa, la presidenta de la Asociación Sirio Libanesa, Adel Kerbage, anunció que en el marco del cumpleaños número 90 proyectaron “una serie de actividades” abiertas al conjunto de la comunidad de Esquel.
Adelantó que en simultáneo estarán habilitando nuevos espacios físicos en la sede ubicada en calle 25 de Mayo al 369. Se trata del museo, la biblioteca y sanitarios exclusivos para personas con discapacidad.
Destacó que la obra supone además un fogón para los asados y una fuente. “Nos queda un patio extenso para disfrutar”, dijo, agregando que las instalaciones pueden ser utilizadas para eventos sociales, recreativos y culturales.
Fin del ciclo lectivo y festival
El 24 de noviembre tendrá lugar un encuentro que pondrá fin al ciclo lectivo 2015 en la Escuela de Danza de la Asociación Sirio Libanesa. La jornada reunirá a todas las alumnas. Así lo informó Mariela Amaturi.
En tanto, Solange Kerbage avisó que los días 7 y 8 de diciembre se llevará adelante el primer festival sirio libanés de la Cordillera. “Vamos a dar espacio a todos los institutos de la ciudad”, resaltó.
Dejó en claro que la idea es impulsar al artista local y poner en valor el trabajo que realizan las diversas escuelas de Esquel. “Este evento se hará en la puerta de la sede con un corte de calle”, amplió.
Ciclo de cine
Un ciclo de cine será otra de las propuestas para el 90 º Aniversario. “Nacido en Gaza”, “Y ahora adónde vamos”, “Beirut Buenos Aires Beirut” y “Cinco Cámaras Rotas”, son las películas a proyectar durante la próxima semana, de lunes a viernes en la Asociación Sirio Libanesa, a las 20:30 horas.
Conflicto en Siria
Este domingo 8 de noviembre, a las 19 horas en el salón de calle 25 de Mayo, la administrador Susana Asaf brindará la conferencia titulada “Conflicto en Siria, su Geopolítica Económica”. La entrada es libre y gratuita.