La Unión Cívica Radical recupera la Intendencia
Contundente triunfo del candidato del frente “Cambiemos”, Sergio Ongarato, quien celebró anoche junto a familiares, militantes y dirigentes del centenario partido.
En su primer discurso como intendente electo, Sergio Ongarato sostuvo que “vamos a gobernar para todo el pueblo de Esquel” y agradeció enérgicamente a los cientos de vecinos que confiaron con el voto. Pronunció unas palabras desde el Comité Departamental de la UCR. Junto a su esposa y tres hijos, el dirigente del Radicalismo aseguró que durante el período 2015-2019 trabajará “para que cada día podamos mejorar la calidad de vida” de los esquelenses, apuntando a que los jóvenes “tengan un futuro” con más oportunidades. Cuando la tendencia ya era irreversible, los candidatos del frente “Cambiemos” de Esquel empezaron a congregarse en el local de campaña de la Avenida Alvear para festejar el amplio triunfo. En el lugar Ongarato se fundió en un profundo abrazo con su padre Ubaldo, ex intendente de la ciudad.
“Estamos muy contentos con el apoyo que hemos tenido”, confió el vencedor de esta contienda electoral, que minutos antes de pronunciar su discurso de cara a los militantes recibió las felicitaciones tanto de Omar Fernández, de “Chubut Somos Todos”, como de Juan Ripa, del Frente para la Victoria. Emocionado, confesó que no esperaba una diferencia de esta magnitud. “Teníamos la impresión de que ganábamos pero no por este margen”, resaltó quien al cierre de la presente edición cosechaba más del 40 % de los sufragios. “Es lo que la gente eligió”, agregó.   “Un cambio”   Ongarato afirmó que a través de las urnas la ciudadanía de Esquel expresó su deseo de modificar los rumbos de la Administración Pública Municipal, indicando que después de cuatro mandatos ininterrumpidos de Rafael Williams “la gente estaba esperando un cambio”.
OMAR FERNÁNDEZ:   “Necesitará el acompañamiento de todos los partidos políticos”
Un buen gesto tuvo Omar “Pato” Fernández, candidato a intendente de “Chubut Somos Todos”, quien se acercó hasta el Comité Departamental de la UCR para felicitar a Sergio Ongarato. “Si le va bien a él, le va a ir bien a todos los esquelenses”, enfatizó. En diálogo con la prensa, Fernández subrayó que el candidato electo “necesitará el acompañamiento de todos los partidos políticos de Esquel” para gobernar de la mejor manera los destinos de la Municipalidad.