Desde la obra social de la UOCRA, Luis Espósito, confirmó que el gremio de los trabajadores de la construcción con sede en Avenida Alvear casi Mitre de Esquel, se encuentra reuniendo curriculums de personas que quieran trabajar en un potencial proyecto minero en la zona de la meseta, informó El Chubut.

“Estamos recibiendo curriculum para trabajar en el proyecto minero que se quiere llevar a cabo en la zona de Gastre”, dijo ayer, reconociendo que “todavía no está confirmado el proyecto pero se quiere habilitar en Gastre, y nosotros recibimos curriculums y después se los pasamos a la empresa que quiere trabajar en Gastre, una empresa canadiense que quiere abrir cuanto antes”.

La UOCRA explicó que “es el ente regulador para que el trabajo se haga en tiempo y forma y la gente que trabaja esté con las condiciones que corresponden. Todo lo que tenga que ver con fomentar el trabajo nos va a tener a nosotros. Nos corresponde estar como organización y entendemos que la gente necesita trabajar y necesita cualquier recurso para trabajar”.

Frente a las críticas de los vecinos que se oponen a la megaminería, Espósito advirtió, “esperamos que la empresa esté legalmente conformada, con los papeles en regla y los trabajadores tengan un sueldo como corresponde y los elementos que corresponden. Va a ser desagradable para muchos pero hay que tener sentido común: hay necesidades y no nos quedan muchas opciones. Termina ahora la veda invernal y vamos a ver que pasa con las empresas que tienen que hacer las rutas, el aeropuerto y demás”.