La Zeta un rincón para la observación de Aves en Esquel
Desde hace unos días, Esquel cuenta con un nuevo observatorio de Aves, una estructura especialmente preparada para esta actividad y uno de los pocos que existen en todo el país
Ubicado más precisamente en un sector de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y bautizado como “El rincón de las Aves”.
Este observatorio, que ya quedó oficialmente inaugurado, se construyó a partir de una iniciativa del Club de Observadores de Aves (COA) Diucón Comarca Los Alerces y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, como una forma de aportar un nuevo atractivo turístico a este sector de la ciudad.
Javier De Leonardis, del COA Diucón Comarca Los Alerces, en rueda de prensa, fue el encargado de presentar este observatorio construido en madera y pensado como una estructura que permita un acercamiento a las aves “sin molestarlas, sin que nos vean o que se sientan amenazadas y poder observarlas de una mejor manera”.
“El modelo es un diseño propio, lo fuimos consensuando con el contratista que hizo la obra y en función de haber visto otros modelos en otros lugares”, explicó remarcando que no hay muchos ejemplos similares en el país aunque es una actividad que está creciendo y cada vez tiene más adeptos.
En cuanto a la estructura, De Leonardis indicó que la misma es de 2 x 2 mts, con una capacidad para cuatro personas y cuenta con unos banquitos hechos en madera, “con una buena resistencia, que se buscó por una cuestión climática y para que dure lo más que se pueda”.
“El observatorio está en la Laguna La Zeta, que siempre fue un lugar apropiado para la observación de aves, está en un sitio donde se combina el mallín, las forestaciones, el arbustal nativo de la orilla, la Laguna, el juncal y esa diversidad de ambiente hace que se junte mucha fauna también”, destacó.