Lago Puelo: secuestran 80 plantas de marihuana, cocaína, armas y dinero
El área de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut lleva adelante un procedimiento en una zona rural a 800 metros de Lago Puelo, donde una pareja vendería droga en la comarca. Se esperan definiciones judiciales para detener a las dos personas mayores de edad.
Desde horas tempranas se lleva adelante un importante procedimiento antidroga en una vivienda ubicada sobre ruta 16 en una zona rural entre Lago Puelo y El Bolsón.
Leonardo Bustos, jefe de la División Drogas Peligrosas, confirmó que secuestraron 80 plantas de marihuana “de grandes dimensiones entre 1.50 y 3 metros”, también medio kilo de marihuana compactada “que viene del norte de país” y 300 gramos de cocaína fraccionados para la venta.
“Las plantas estaban en un invernadero, la mayoría plantas hembras que se utilizan para vender la flor de la marihuana”, explicó Bustos.
En el operativo se secuestraron tres armas de fuego: una escopeta, una pistola y una carabina, más 30 mil pesos de dinero en efectivo “que sería producto de las ventas”.
Bustos, explicó-en Radio Del Mar- que se espera la dedicación del juzgado de Esquel para proceder a la detención del matrimonio mayor de edad que habita la vivienda.
“De acuerdo a la investigación que se desarrolló vendían estupefacientes en la comarca. Es una pareja con hijos que se ha radicado hace un tiempo en el lugar y no tiene antecedentes en este tipo de delitos”, dijo.